Movilidad Sostenible

Los eléctricos de Volkswagen se muestran en Nordelta

La marca exhibe los modelos ID en el Centro Comercial de Nordelta hasta el 18 de octubre. Características de los eléctricos de Volkswagen.

Volkswagen Argentina exhibe al público, por primera vez en el país, los modelos 100% eléctricos ID.3 e ID.4. Los dos automóviles se mostrarán hasta el 18 de octubre (10 a 21 horas) en un local itinerante ubicado en el Centro Comercial Nordelta. Los eléctricos de Volkswagen aún no tiene fecha de lanzamiento en el país pero se estima que podrían arribar el próximo año.

Más en Minuto Motor: Volkswagen ID.3: la nueva joya de la marca alemana

“Creemos que es importante darle a conocer a nuestro público el rumbo de la marca hacia el futuro de la movilidad sustentable. Nuestros modelos 100% eléctricos forman una parte importante de la estrategia Way to Zero, con el que nos proponemos neutralizar las emisiones de CO2 para 2050”, destacoó Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina.

Los eléctricos de Volkswagen se muestran en Nordelta

Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, afirmó: “La electromovilidad entra en escena dentro de la estrategia de Volkswagen en la región, y la familia ID llega para representar lo más moderno en tecnología, innovación y sustentabilidad”.

En su llegada a la región (aún no está confirmada la fecha para Argentina), el ID.3 tendrá tres opciones de equipamiento con una autonomía de hasta 420 kilómetros. Todos los modelos ID.3 están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh. Con su carga rápida puede recuperar en 40 minutos batería suficiente para recorrer más de 200 kilómetros.

Los eléctricos de Volkswagen se muestran en Nordelta

En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 kilómetros, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550. Gracias a su capacidad de carga rápida, el ID.3 puede lograr recuperarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 kilómetros (WLTP) o 200 para conducción por autopista.

Mirá nuestra prueba con el Volkswagen Taos en este link

Por su parte, el ID.4 es levemente más bajo que un SUV convencional y con un coeficiente aerodinámico de 0,28. Gracias a la amplia distancia entre ejes de 2.766 mm, dispone de un habitáculo espacioso. Con 4.584 mm de largo y 1.852 mm de ancho, el interior ofrece una amplitud comparable a la de un SUV convencional del segmento superior, así como un baúl de 543 litros con los asientos en posición vertical.

Los eléctricos de Volkswagen se muestran en Nordelta

Este modelo fue pensado para contar con una gama de cinco motores eléctricos de potencia variable. La mecánica disponible es de 150 kW (204 CV), con una máxima de 160 km/h y un 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su batería de 77 kWh les permite alcanzar una autonomía de 522 km en ciclo WLTP.

El pop-up store que Volkswagen diseñó cuenta con diversos elementos que reducen el impacto medioambiental de la obra. Fue construido con placas de PCV generadas con plástico reciclado y pintado con material biodegradable. Además, en sociedad con Siemens, la marca instaló paneles que captan la luz solar y la transforman en la energía que consume el local.

Deja un comentario