Chevrolet

General Motors asegura que tendrá treinta nuevos vehículos eléctricos en 2025

El anunció lo realizó en una junta donde además informaron el crecimiento de General Motors para 2030, duplicando los ingresos anuales.

Las estrategias de las automotrices van cambiando y acomodándose a las nuevas tendencias que requiere el mercado. Ya son varias las marca s que anunciaron su paso a la movilidad eléctrica y ahora se suma General Motors. La empresa tiene un plan de inversión de 35.000 millones de dólares hasta 2025 en vehículos totalmente eléctricos y autónomos que serán lanzados a nivel mundial.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Chevrolet Cruze

“Nuestras primeras inversiones en estas tendencias de crecimiento transformaron a GM de fabricante de automóviles a innovador de plataformas. La marca utilizará sus plataformas de hardware y software para innovar y mejorar su experiencia diaria”, dijo la presidenta y CEO de GM, Mary Barra, en el anuncio oficial.

General Motors

En la reunión se trataron varios temas pero el eje se centró en el plan de General Motors para alcanzar el liderazgo en la participación del mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos para 2025, al tiempo que aumenta sus ganancias de los vehículos con motor de combustión interna (ICE).

Según la marca, el crecimiento de GM se verá impulsado por la plataforma modular de vehículos eléctricos Ultium. La línea contará con productos de gran volumen, como un crossover de Chevrolet y otro de Buick, camiones de Chevrolet, GMC y HUMMER, así como vehículos eléctricos de Cadillac, como los próximos LYRIQ y CELESTIQ.

general motors

En la jornada también se trató el plan para que más del 50% de la capacidad de fabricación de la compañía en Norteamérica y China permita la producción de vehículos eléctricos para 2030. Además, se confirmó el compromiso de GM de abastecerse de energía 100% renovable para las instalaciones de la empresa en EE.UU en 2025.

Por último, en cuanto a producto, Chevrolet mostró un avance de uno de sus eléctricos basados en Ultium, la nueva plataforma de la marca. El primero en develarse será la pickup Silverado EV, que hará su debut mundial el 5 de enero de 2022.

Deja un comentario