4x4

Llega la nueva Toyota Hilux GR-S al país

La versión deportiva de la consagrada pickup se fabrica en Zárate. La nueva Hilux GR-S posee una suspensión modificada para mejorar su performance.

Toyota anunció el lanzamiento de la nueva Hilux GR-S en la Argentina, Se trata de una nueva edición de la versión deportiva de la pickup que mantiene su éxito en el mercado local.

Este modelo, que también se fabrica en el centro industrial de Zárate, provincia de Buenopotencia s Aires, está inpulsado por un el motor diésel 2.8 y cuatro cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) e intercooler (1GD). Alí, la Hilux GR-S alcanza los 224 caballos de potencia y 550 Nm de torque máximo. El propulsor está acoplado a una caja automática de 6 marchas, que ofrece  la posibiliad de cambios secuenciales a través de las levas instaladas detrás del volante.

La mecánica se combina con el sistema de tracción 4×2, 4×4 y 4×4 reducida, con accionamiento electrónico, desconexión automática de diferencial, y control de tracción activo. Este conjunto entrega una aceleración poderosa con reacciones más ágiles. Así, la nueva Hilux GR-S logra un comportamiento más ligado a la deportividad.

Más en Minuto Motor: Toyota y Axalta se unen para producir en el país

Estas características se complementan con la nueva suspensión, que se adapta a los terrenos mediante una nueva configuración de los resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo. El resultado es una respuesta de volante más directa y controlada en condiciones de alta velocidad, tanto en condiciones off-road como on-road, manteniendo el confort de marcha, y sin afectar la capacidad de carga.

En cuanto a su imagen, este modelo mantiene el ADN de Gazoo Racing. En su parte frontal, la grilla con el logotipo de Toyota se ve complementada con el emblema “GR”.  Los detalles laterales distintivos se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales.

Se completa con guardabarros extendidos con overfenders, manijas de puertas, espejos y barra deportiva en negro.

La versión GR-S adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, resultando en un diseño exclusivo, con los neumáticos en medida 265/60 R17”.

En el interior se destacan los asientos delanteros deportivos, que están tapizados en una combinación de cuero natural y ecológico combinado con Suede sintético perforado y detalles en rojo.

También cuenta con tapizados del techo y pilares en color negro, y distintivos de la marca Gazoo Racing, como el botón de encendido, la llave, la placa de identificación con el número de unidad, los apoyacabezas, la pedalera de aluminio y los cubre alfombras exclusivos de este modelo.

Equipamiento

En materia de seguridad, la nueva Hilux GR-S posee faros delanteros Bi-LED con “Follow me home” y regulación automática en altura, faros traseros de Led y luces diurnas (DRL) de LED, navegador incorporado en el sistema multimedia JBL con pantalla táctil de 8” y 8 parlantes y subwoofer, sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System) que permite desbloquear las puertas simplemente presionando el botón de la manija de apertura de la puerta, al mantener la llave inteligente en el bolsillo, facilitando además la operación de arranque del vehículo con el Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button).

Además, la nueva Hilux GR-S viene equipada con cámara de retroceso, monitor de sistema de visión 360° y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

También está equipada con:

Asistente de arranque en pendientes (HAC – Hill Start Assist Control).

Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas.

Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad. Así se aprovecha todo el torque disponible. Se suma también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control).

Modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

El destacado equipamiento de seguridad activa de la nueva Hilux GR-S incluye:

  •              Paquete de Seguridad Activa Toyota Safety Sense
  •              Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  •              Asistente de frenado de emergencia (BA).
  •              Luces de frenado de emergencia (EBS).
  •              Faros antiniebla delanteros de LED.
  •              Control de tracción (TRC).
  •              Control de tracción activo (A-TRC).
  •              Diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (Auto LSD)
  •    Control de estabilidad (VSC).
  •              Bloqueo de diferencial trasero.
  • Control de balanceo de tráiler (TSC).
  •              Asistente de arranque en pendientes (HAC) y asistente de descenso en pendientes (DAC).
  •              Faro antiniebla trasero.
  •              Siete airbags
  •            Cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos regulables en altura con pretensionador y limitador de fuerza.
  •              Alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas.
  •              Anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

2 replies »

Deja un comentario