JAC

Test: JAC S3 FL Intelligent, CVT

El renovado modelo de la marca china muestra un comportamiento apropiado para la ciudad. El JAC S3 FL Intelligent no tiene nada que envidiarles a sus competidores.

Recientemente JAC renovó los modelos que ofrece en el mercado local. Uno de ellos es el S3 FL Intelligent, que con su configuración CVT estuvo en poder de Minuto Motor para su testeo.

Un vehículo que sorprende por sus prolijas terminaciones, sus materiales de buena calidad y su comportamiento dinámico. Es un SUV del segmento B que se mueve con total soltura en el ámbito urbano por eso, este modelo no tiene mayores puntos en contra si se lo compara con otros vehículos de su segmento.

Exterior

El diseño es sobrio, sin demasiadas sorpresas. Un clásico B-SUV con líneas fluidas, barras en el techo y un amplio despeje al suelo. Lo más sobresaliente es su gran parrilla, lo que le otorga una imagen robusta desde la parte delantera.

Sus faros, con iluminación LED, están ubicados en la partes superior de los guardabarros y finalizan con el capot. En la parte inferior se encuentran dos buscahuellas que culminan un frontal bien diseñado.

Más en Minuto Motor: JAC renovó sus S2 FL y S3 FL

En la parte lateral se observa una cintura alta con bordes cromados que dan inicio a las ventanillas. Las molduras fluyen sin demasiadas extravagancias. Lo que sí suma originalidad son las llantas de aleación bitono que ganan protagonismo a simple vista.

Ya en la parte posterior, El JAC S3 FL Intelligent  ostenta una cola alta cuta parte inferior posee un aplique metálico que le brinda la sensación de protección. La luneta es algo corta y termina en un alerón para sumar un toque deportivo. Arriba se deja ver la antena estilo aleta de tiburón: un toque de clase.

Interior

El habitáculo del S3 Intelligent es simple, pero no por eso rústico. Sus materiales son de buena calidad y dan cierta sensación de durabilidad, algo a lo que los primeros vehículos chinos que llegaron al país se les cuestionaba.  Sus butacas, su volante multifunción, su torpedo y su apoya brazos central están revestidos en cuero. Esto le brida un toque de distinción.

El espacio interior es correcto. No es uno de sus puntos fuertes, pero tampoco tiene un déficit en ese sentido. No hay que olvidar que es un vehículo urbano, pero cuatro adultos y un niño entran con comodidad.

Un punto destacable es la insonorización, que permite disfrutar del viaje, a pesar del infernal tráfico citadino, contaminado por miles de bocinazos.

Tiene buena visibilidad y su posición de manejo, como la de casi todos los SUV, es alta y se puede encontrar una postura confortable rápidamente gracias a las regulaciones (mecánicas) de la butaca y del volante (en altura y profundidad)

Motor y confort de marcha

El JAC S3 FL Intelligent es impulsado por un motor 1.6 VVT de 109 caballos de fuerza, asociado a una transmisión CVT.

Su andar es confortable, pero su aceleración es algo lenta. Por su puesto que no se busca un salida explosiva en este modelo, pero sí cabe destacar que cuando se pisar el acelerador, el vehículo tarda un poco en reaccionar, sobre todo en baja.

Fuera de eso, el S3 otorga una conducción sin estridencias, tranquila y placentera. En autopista se puede apreciar una buena estabilidad y su firmeza no se debilita a altas velocidades.

Equipamiento y seguridad

El S3 Intelligent, CVT cuenta con un completo equipamiento, tanto en confort y seguridad. Posee sistema inteligente de frenado (BOS), ESP, HBA, HAC, anclajes ISOFIX y sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sensores de estacionamiento traseros y cámara de retroceso. Tambien cuenta con sensor crepuscular, luces DRL, levantavidrios eléctricos con “one touch” y “antipellizco” en todas las ventanillas y espejos exteriores rebatibles eléctricos con luz de giro incorporada.

En el habitáculo resalta la pantalla táctil de 10,25”, con sistema compatible con Apple Car Play y Android Auto. Asimismo, ofrece dos puertos USB (delantero y trasero), velocidad crucero y climatizador automático digital.

Conclusión

No hay mucho para criticar en el JAC S3 FL Intelligent. Lo que este vehículo ofrece está dentro de lo que se espera de cualquiera de sus competidores. Así –una vez más- un producto chino muestra que puede estar a la altura de la competencia en el mercado local.

Siempre y cuando su importación sea fluida y su servicio de posventa esté garantizado, éste es un SUB a tener en cuenta.

Pero la constante devaluación hace que su precio lo relegue en la escala de modelos a considerar. Su precio sugerido es de 25.000 dólares, aunque en concesionarios se ofrece a 33.000.

Si se respeta el precio oficial, el S3 tiene chances de ganar en participación de mercado. Con sobre precio es difícil que pueda robarles clientes a modelos que ya están establecidos en el mercado local y que ya se ganaron la aceptación del público.

Deja un comentario