MINI

El nuevo MINI eléctrico está cada vez más cerca

La marca está probando la quinta generación del modelo en los paisajes invernales de Laponia. Cómo será el nuevo MINI eléctrico.

La industria sigue su camino hacia el mundo sostenible y la llegada de nuevos modelos es una muestra de ello. El futuro MINI eléctrico está realizando sus primeros testeos dinámicos en el centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el MINI John Cooper Works

Según la marca, el tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, la potencia y la tecnología de carga de los prototipos ya están demostrando su madurez a temperaturas extremas bajo cero. Los caminos de nieve y las zonas preparadas en los lagos helados también sirven como ideales pistas de prueba en las que se pueden probar, perfeccionar y sincronizar todos los temas relacionados con la transmisión, la dirección o el chasis.

MINI eléctrico

Con su concepto de vehículo orientado a la diversión y la conducción totalmente eléctrica, el nuevo MINI busca ser un precursor en su segmento. Esta novedade se complementará en un futuro con el Countryman que utilizará la misma mecánica. También este año, la marca presentará el concept de un modelo crossover para el segmento premium.

“MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro eléctrico. Nuestro icónico modelo de 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima”, expresó Stefanie Wurst, máxima responsable de MINI.

En cuanto a la estética, la electrificación ofrece a los diseñadores la oportunidad de pensar de forma diferente y crear nuevos puntos de partida. Sus líneas se remontan a su historia, utiliza la última tecnología y crea un máximo de emociones combinadas con una huella mínima.

La marca prometió en los próximos meses mostrar los detalles de su mecánica y el diseño final.

Deja un comentario