BMW

BMW invertirá en el país 300 millones de dólares

Este desembolso de dinero es para la producción de las baterías de litio que llevarán sus autos eléctricos. De esta forma la casa alemana se embarca de lleno en la movilidad cero emisiones.

BMW iX Foto: BMW

Como un plan ambicioso para el futuro no tan lejano, BMW ha confirmado una inversión de más de 300 millones de dólares en el país destinado a la fabricación de las baterías de litio.

Más en Minuto Motor: i4: otro modelo de BMW eléctrico prepara su llegada

Así los próximos modelos de la casa bávara y del Grupo donde se encuentran las marcas Mini y Rolls-Royce llevarán en sus unidades de energía el litio extraído de la provincia de Catamarca.

BMW
BMW i4. Foto: BMW

Esta decisión fue comunicada por Andreas Wendt, responsable de Compras y Proveedores del grupo alemán quien aclaró que el litio es una de las materias primas clave para la electromovilidad.

La firma Livent será la encargada de extraer este material desde el  Salar del Hombre Muerto ubicado en Catamarca y de allí sería llevado a Alemania para la fabricación de las baterías.

BMW iX3. Foto: BMW

Cabe recordar que BMW ya cuenta con una serie de modelos eléctricos y otros que están por develarse definitivamente. Los i3, iX, iX3 e iX4 son algunos de los exponentes junto al Mini SE.

Mirá también: BMW da más detalles de su próximo SUV eléctrico

Según la marca, BMW Group contará con una docena de vehículos totalmente eléctricos en las carreteras a partir de 2023. Desde ahora y hasta 2025, BMW Group aumentará sus ventas de modelos totalmente eléctricos en un promedio de más del 50 por ciento por año.

Mini SE. Foto: Mini

El litio, pieza indispensable para los autos eléctricos permitirá la expansión de la movilidad ecológica desde nuestro país para el mundo.

Categories: BMW, eléctricos, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario