4x4

La Toyota Hilux GR Sport llega al país

Exhibida en el Salón de San Pablo, la variante con estética deportiva de la pick-up mediana aterriza en el mercado local como una flamante alternativa de la gama.

Luego de formar parte de las novedades de Toyota en el stand del Auto Show brasileño, la Hilux GR Sport desembarca en el país desarrollada bajo la división de competición de la compañía bautizada Gazoo Racing. Cabe aclarar que esta nueva serie limitada de 500 unidades también será fabricada en Zárate y están basadas en el nivel de equipamiento SRX.

Más en Minuto Motor: Toyota Hilux Gazoo Racing: Se presentó en San Pablo y llegará a la Argentina

Toyota Hilux GR Sport

Frontal diferente a las versiones convencionales. Foto: Toyota

El diseño de la Toyota Hilux GR Sport se diferencia en algunos aspectos con el modelo tradicional. Sobre la parrilla no figura el logo de la marca sino la palabra completa además de que la rejilla ofrece otro tramado. Además se destacan los colores blanco, negro y rojo correspondientes a Gazoo Racing, el nuevo paragolpes y los protectores laterales en negro mate. En la zaga añade elementos oscurecidos como el paragolpes, faros, como más trascendentes.

Toyota Hilux GR Sport

Interior deportivo. Foto: Toyota

Dentro del habitáculo, la Toyota Hilux GR Sport gana en deportividad con los detalles oscuros del cuero combinados con rojo. Asimismo la insignia GR figura sobre los apoyacabezas, el botón de arranque y al costado del freno de estacionamiento donde identifica el número de unidad.

Toyota Hilux GR Sport

Motor 2.8L de 177 CV. Foto: Toyota

Por el lado de la mecánica, la Toyota Hilux GR Sport mantiene el propulsor 2.8L que entrega unos 177 caballos de potencia con 420 Nm de torque (transmisión manual de 6 marchas) o 450 Nm (caja de velocidades automática de 6 posiciones) utilizado en algunas opciones convencionales. Sí se ha modificado la suspensión con una configuración off-road especialmente diseñado para la conducción en ripio y tierra.

Más en Minuto Motor: Ford Ranger Black Edition: una nueva serie exclusiva para la pick-up del óvalo

Toyota Hilux GR Sport

Insignia GR sobre el sector trasero. Foto: Toyota

En materia de seguridad, la Toyota Hilux GR Sport posee frenos ABS con EBD y BA, siete airbags, anclajes ISOFIX al igual que los controles de tracción y estabilidad. Además incluye faros antiniebla de LED, asistente de arranque en pendientes y el control de balanceo de tráiler.

Toyota Hilux GR Sport

Tres colores de carrocería. Foto: Toyota

La Toyota Hilux GR Sport ya está lista para la aventura por el territorio nacional con una garantía de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.

3 replies »

Deja un comentario