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La segunda generación del Porsche Panamera tiene versión híbrida

El sedán/coupé de la marca alemana se presentó para el mercado brasileño con la novedad de la opción enchufable, pero que recién llegaría el año que viene a Sudamérica.

El Porsche Panamera es uno de los vehículos más vendidos del segmento Premium en Brasil.

Por eso, la marca alemana presentó, mediante una transmisión en vivo desde Europa, la segunda generación de este vehículo ara el mercado brasileño. La principal novedad pasa por una versión híbrida encufable, denominada 4S E Hybrid, ofrece un motor eléctrico de 412 KW que llegaría a una potencia máxima de 530 CV cuando trabaja en conjunto con el impulsor a combustión y puede alcanzar una autonomía de unos 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Este modelo llegaría a Sudamérica recién el año que viene.

En cuanto a las opciones de motorización tradicional cabe destacar que el modelo Turbo S cuenta con 630 caballos de fuerza, (80 más que en el modelo anterior.  

Porsche Panamera
La versión S del nuevo Panamera alcanza los 630 caballos de fuerza. Foro: Agencia Automotrix

Según Porsche, esto tuvo un efecto positivo en el rendimiento: en el modo “Sport Plus”, el Turbo S acelera de cero a 100 en solo 3,1 segundos. Desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen, Alemania, el conocido motor 4.0 V8 biturbo ha sido rediseñado para permitir que el coche alcance una velocidad máxima de 315 km / h. Para transferir alta potencia a la carretera de manera controlada y aumentar el rendimiento en las curvas, la suspensión neumática de tres cámaras, el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y el sistema de estabilización de balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport – control deportivo dinámico del chasis), incluido el Porsche Vectoring Plus (PTV Plus – dirección de par), se han adaptado para cada modelo específico y mejorado individualmente.

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Los nuevos Panamera y Panamera 4 ahora están equipados con el motor 2.9 V6 biturbo, con 330 caballos de fuerza y ​​46 kgfm, manteniendo el rendimiento sin cambios. El chasis y los sistemas de control se orientaron hacia un carácter más deportivo y cómodo en todas las nuevas configuraciones del Panamera. Algunos sistemas incluso se desarrollaron completamente desde cero. Porsche Active Suspension Management (PASM), por ejemplo, obtuvo una mejora en la comodidad de amortiguación, mientras que el control del sistema de estabilización de balanceo eléctrico Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) garantiza una mayor estabilidad de la carrocería . También hay una nueva generación de equipos para dirección y control de neumáticos.

Si bien presenta cambios en el diseño mantiene su imagen de sedán/coupé. Foto: Agencia Automotrix

Además del sedán deportivo e híbrido, el nuevo Panamera se puede pedir en versiones Sport Turismo (“station wagon”) o Executive, con una distancia entre ejes más larga, dependiendo del sistema de propulsión. Todos están equipados de fábrica con el frontal Sport Turismo, que antes era opcional, con rejillas en las tomas de aire, grandes aberturas de refrigeración laterales y el módulo de luces delanteras formando una sola barra. El frontal completamente nuevo del Turbo S se distingue por las tomas de aire laterales más grandes y por los elementos con un nuevo diseño en el color de la carrocería conectados horizontalmente, enfatizando la anchura del vehículo.

La tira de luces reelaborada en la parte trasera se extiende sin problemas sobre la cubierta del maletero con un contorno adaptado. Crea así una conexión continua y fluida entre los dos juegos de linternas en leds con nuevo diseño. GTS tiene estos juegos oscurecidos de diseño exclusivo como estándar con función dinámica de “entrada / salida de casa”. Se han agregado tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas a la gama, lo que hace que estén disponibles diez diseños en total.

La versión enchufable tiene una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico. Foto: Agencia Automotrix

Los cuatro modos de conducción en el híbrido – “E-Power”, “Hybrid Auto”, “Sport” y “Sport Plus” – se seleccionan como de costumbre usando el interruptor en el paquete Sport Chrono estándar. También están disponibles los dos modos “E-Hold” y “E-Charge”, activados con Porsche Communication Management (PCM). Para mejorar la experiencia de conducción eléctrica, se han mejorado las formas en que se carga la batería de alto voltaje. El nuevo Panamera 4S E-Hybrid arranca en el modo E-Power estándar.

La combinación ideal de interacción entre el motor eléctrico y la combustión se controla con el acelerador. El asistente híbrido accesible en el lado izquierdo de la pantalla del panel de instrumentos visualiza en tiempo real la relación entre el par motor usado y el par máximo disponible. En el modo “E-Power”, el motor de combustión se activa solo desde un ángulo de pedal de aproximadamente el 60%. Si la batería de alto voltaje cae por debajo del nivel de carga mínimo para el modo “E-Power”, el sistema cambia inmediatamente a “Hybrid Auto”. En los modos “Sport” y “Sport Plus”, enfocados en el rendimiento, el motor de combustión está siempre en funcionamiento, ofreciendo características extremadamente deportivas para una conducción rápida en caminos rurales y carreteras. En este modo, el sistema de transmisión y el chasis se cambian a la configuración “Sport”. La batería se carga al mínimo para proporcionar el impulso suficiente para el estilo de conducción deportiva.

En el interior se percibe toda la tecnología de última generación. Foto: Agencia Automotrix

El sistema Porsche Communication Management incluye más funciones y servicios digitales, como el renovado control Voice Pilot y el Risk Radar, que proporciona señales de tráfico actualizadas e información sobre posibles riesgos, Apple CarPlay inalámbrico y otros servicios Connect. El Panamera ofrece una amplia selección de sistemas de iluminación y asistencia, como Lane Keeping Assist para mantenimiento de carril, ahora estándar, reconocimiento de señales de tráfico, Porsche InnoDrive con Adaptive Cruise Control. , Asistente de visión nocturna (asistente de visión nocturna), Asistente de cambio de carril (asistente de cambio de carril), faros de matriz LED, Asistente de estacionamiento con vista envolvente (vista de 360 ​​grados) y pantalla de visualización frontal.

Los teléfonos inteligentes con una capacidad de 5 vatios se pueden cargar de forma inalámbrica con la función intuitiva en la bandeja del teléfono celular. Basta con colocar el teléfono inteligente en el área de carga dedicada para iniciar el proceso. Otra característica nueva de Panamera es el servicio Radio Plus, una combinación de radio por Internet integrada y función de dispositivo híbrido. Gracias a la integración de la radio por Internet en PCM, los conductores ahora pueden acceder a canales en línea globales desde sus estaciones favoritas, clasificados por popularidad, país, género e idioma. Los podcasts se pueden transmitir mediante radio por Internet. Si la señal terrestre (FM) o digital (DAB) de una estación de radio no se puede recibir debido a las condiciones climáticas, el PCM cambia automáticamente a un canal de la estación en línea correspondiente, sin ningún ajuste manual debido a la función “Radio híbrida” .

El Panamera es uno de los vehículos premium más vendidos de Brasil. Foto: Agencia Automotrix

Con la ayuda de Voice Pilot, que ya existe en otras series del modelo, el control por voz PCM se ha ampliado para incluir soporte online. La precisión de reconocimiento del sistema de entrada de voz natural se ha mejorado en el nuevo Panamera. La comunicación con el vehículo puede tener lugar de forma libre y flexible, sin necesidad de expresiones fijas, gracias a la función de comprensión del habla inteligente de Voice Pilot. El aire acondicionado del nuevo Panamera se puede controlar con comandos de voz como “Tengo frío” o “Tengo calor”. La conexión en línea del sistema mantiene siempre actualizada la función de reconocimiento de voz y asegura la interacción del lenguaje natural con el conductor. Si no hay una conexión de datos disponible, Voice Pilot usa el control de voz PCM (fuera de línea) como respaldo.

En confort de las plazas traseras está asegurado. Foto: Agencia Automotrix

Fuente: Agencia Automotrix

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