Noticias

La nueva Toyota Hilux V6 está en Argentina

La segunda generación de este modelo incorpora una nueva motorización V6 naftera que entrega 238 CV. Su comercialización comenzará el próximo mes.

Toyota Argentina presenta la nueva Hilux GR Sport. La gran novedaded es que está disponible con motor V6 naftero de 238 CV y una caja automática de 6 velocidades. Además, presenta mejoras en su suspensión y un renovado diseño exterior e interior. Las versiones diésel, por su parte, mantienen su motor de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión manual) o 450 Nm (para la versión automática).

Más en Minuto Motor: Mirá nuestro contacto con la Ford Ranger Raptor

Según la marca, el espíritu de este modelo es expandir la performance dinámica, anclada en una mayor potencia y mejoras en la suspensión.

Su precio se confirmará el próximo mes. Foto: Toyota

En cuanto a su estética, a la grilla con el emblema “Toyota” en el centro se agrega descentrado el logo “GR”. Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17” de 6 rayos, pero conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT. Las versiones diésel mantienen las llantas de 16”. Completando el paquete exterior, la nueva Hilux GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste.

La Hilux ahora tiene motor V6. Foto: Toyota

En el interior se agregó una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Más en Minuto Motor: Nuestro link de la prueba de la Volkswagen Amarok V6

Esta cámara también puede utilizarse como medio de seguridad y registro, ya que permite configurarse para grabar de manera continua (al estilo cámara de seguridad) y activarse en caso de shock, como ser un choque en un estacionamiento.

Toyota se suma a las motorizaciones más potentes que ya tiene la Amrok y la Ranger. Foto: Minuto Motor

La atmósfera interior se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.

La nueva Hilux GR Sport comparte el mismo nivel de equipamiento de confort, tecnología y seguridad de la SRX. Por ese motivo, ofrece de serie el asistente de arranque en pendientes (HAC), el control de tracción activo (A-TRC), frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (ESP), control de balanceo de tráiler (TSC), luces de frenado de emergencia (EBS), siete airbags, faros antiniebla y anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Fernando Alonso fue el invitado para su lanzamiento. Foto: Toyota

Estará disponible a partir de los primeros días de diciembre de 2019 con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km.

Deja un comentario