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El presidente de Toyota confirmó que la Hilux híbrida argentina está cerca

El presidente de la filial local de la automotriz japonesa habló de la electrificación de la gama al recibir los premios PIA 2019 del Corolla y del RAV 4 con propulsión alternativa.

Sonriente, orgulloso y pleno. Así se lo vio a Daniel Herrero al recibir los premios PIA 2019 que ganaron el nuevo Corolla, en la categoría Auto Regional y el RAV 4 Hybrid entre los SUV Importados.

Pero el presidente de Toyota Argentina no se quedó en la formalidad de la entrega de premios de los Periodistas de la Industria Automotriz. Para reafirmar el compromiso de la marca en el país, Herrero confirmó que la producción de una Hilux híbrida nacional está muy cerca.

El director de Comunicaciones Corporativas de Toyota Argentina, Diego Prado, y el presidente de la filial local de la automotriz, Daniel Herrero, recibieron los premios PIA. Foto: PIA.

“Para nosotros es muy bueno el doble reconocimiento de PIA y más cuando entendemos que la electrificación de los vehículos es un camino mundial que va a llegar tarde o temprano a la Argentina. El premio nos obliga a trabajar. Si bien ya tenemos un Corolla híbrido en la región, tenemos que redoblar esfuerzos para poder tener una pickup así. Esto es una motivación para seguir lanzando más modelos y cuidar el mercado argentino”, comenzó el directivo.

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Sobre ese tema, Herrero amplió: “Ya hay pickups nuestras en otras partes del mundo con tecnología híbrida, por lo que estamos cada vez más cerca de tenerla en el país. No hay una fecha definida pero sí está la decisión de que desde la planta de Zárate se exporte una Hilux híbrida para toda la región”.

El Prius llegó al país en 2009 y desde entonces Toyota cambió solo tres baterías, de las cuales asumió su tratamiento de desecho. Foto: Toyota.

Si bien la agenda apretada del presidente de Toyota Argentina lo obligó a que sus palabras no fueran muchas, el titular de la marca japonesa en el país contó otros planes que la automotriz llevará a cabo este año.

“La idea es seguir ampliando la gama. El Corolla XLI va a llegar alrededor de abril y se va a posicionar por debajo de los modelos premium que presentamos el año pasado. Yo creo que su versión electrificada va a ser el híbrido más accesible del mercado local. El plan es alcanzar el objetivo de tener, por cada modelo disponible, una versión electrificada y así lograr cumplir el desafío global de Toyota de llegar a 2050 sin vehículos de propulsión convencional”.

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“Vamos a seguir trabajando fuerte en esto. Estamos hablando con el Gobierno por el tema de los cupos y por otro lado también esa tendencia mundial de darle algún beneficio a estos autos amigables con el medio ambiente y tratar de desarrollarlos en todo el país. El cupo de 6.000 unidades electrificadas vence en junio y creemos que ampliarlo no es un problema. Si uno escucha las declaraciones del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, hay un fuerte interés en agrandar el cupo y desarrollar las tecnologías de electrificación en el país. El primer paso está dado”, finalizó Herrero sin antes despedirse con su pulgar arriba y el semblante lleno de la confianza que el éxito le garantiza.

Toyota entiende que el usuario tiene muchas dudas sobre los vehículos electrificados, pero nosotros trabajamos para desterrar ciertos mitos. Por eso damos ocho años de garantía. De todos los Prius que están en la Argentina desde 2009 hemos cambiado solamente tres baterías de las cuales nosotros nos encargamos de desechar. A medida que el cliente vaya ganando confianza nosotros vamos a generar más volumen.

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