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Contacto: Ford Ranger Raptor

Una pequeña prueba donde pudimos comprobar las grandes características del modelo que cuenta con un chasis reforzado, suspension con amortiguadores Fox y un motor 2.0 Turbo de 213 caballos.

La nueva Ford Ranger Raptor llegó, desde Tailandia, al mercado argentino para ofrecerse como una versión tope de gama de las que se producen en el país. Un modelo que no tiene nada que ver con respecto al que se fabrica en Argentina porque se modificó la motorización, la suspensión, el chasis y sus medidas. O sea… un producto totalmente nuevo.

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Con motivo de su lanzamiento fuimos invitados a “La Fortaleza” de Oreste Berta en Alta Gracia y ahí pudimos poner a prueba a la Ford Ranger Raptor en un pequeño trazado offroad que armó la marca para comprobar sus grandes cualidades.

El pleno salto cuando Hernán Kim iba al volante de la Ranger Raptor. Foto: Ford

Desde el primer minuto te das cuenta que no tiene nada que ver con el modelo nacional que está pensado para el trabajo y el uso lúdico. A simple vista se notan las diferentes dimensiones y todo el conjunto mecánico que refuerza a este vehículo que fue desarrollado por Ford Performance para darle un estirpe totalmente deportivo.

Nos llegó la hora de manejar. Acomodamos la butaca, palanca de cambios en “D” (la transmisión automática de diez marchas tiene levas al volante para pasar las marchas de manera manual) y acelerador moderado. Un pequeño transito por asfalto y libertad para acelerar en el trabado circuito del predio de Berta.

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Llama mucho la atención los ajustes inteligentes que hace la pickup para no correr ningún riesgo. También es bastante llamativo que si manejas al limite de esos ajustes puedas llevar a la camioneta derrapando en las curvas rápidas. La Ford Ranger Raptor es una pickup de carrera que está homologada para andar por las ruta y la ciudad.

La Ranger Raptor se vende en tres colores (negro, blanco y azul). Foto: Ford

Su motorización es un 2.0 litros biturbo que genera unos 213 CV y 500 Nm de par. Por ahí los 213 caballos de potencia suena a poco cuando les decimos que es una pickup de carrera pero están bien llevados. Por supuesto que los locos de la adrenalina y la velocidad nos hubiese gustado un V6 un poco más potente. Para eso, en un futuro, vamos a tener la F150 Raptor.

El chasis y la suspensión reforzada nos mostró toda su excelente respuesta en el primer salto que dimos. Aseguramos que una loma de burro en la ciudad con un sedán se siente más que ese lindo salto que hicimos. Claro todo está respaldado por los amortiguadores de competición FOX de 2.5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero. Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero 100% y cubiertas All Terrain 285/70 R17.

La Ford Ranger Raptor cuenta con un motor 2.0 turbo que alcanza los 213 caballos de potencia. Foto: Ford

Por ahí lo más similar al modelo convencional es el interior aunque también tiene modificaciones porque cuenta con el sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8” compatible con Android Auto y Apple Car Play. También ofrece tecnología de asistencia al conductor como: Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Tráiler y Control de Carga Adaptativo.

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La Ford Ranger Raptor es un producto diferenciador con respecto a lo que se conoce en Argentina. La Volkswagen Amarok V6 apunta para otro mercado y la Toyota Hilux Gazoo Racing aún no está a la altura de este modelo de la marca del óvalo. Claro… esta pickup sale unos u$s10.000.- (u$s52.990.-) que su “rivales” más cercanos.

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