Interés General

La Kia Carnival tiene su renovación

El vehículo familiar ya está en la Argentina en una única versión. Se trata de la Kia Carnival SX 2.2 CRDI AT, cuyo valor es de 78.000 dólares.

Otra renovación llega al mercado local. La Kia Carnival 2022 ya está diponible en la Argentina con una sola versión y un valor de 78.000 dólares.

Este modelo apuntado a un uso familiar. Cuenta con un alto nivel de confort y ahora incluye sofisticados sistemas de seguridad.

Entre los cambios más notorios se observa un diseño más moderno. La Kia Carnival tiene ahora una imagen al nuevo ADN de la marca, con un corte más deportivo, sin perder la sobriedad que requiere un vehículo de once plazas.

En la parte frontal se vislumbra un nuevo conjunto óptico con tecnología LED y la nueva parrilla cromada “tiger nose” de Kia.

Más en Minuto Motor: El Kia EV6 fue el auto del año en Europa

En el perfil se aprecia su cintura alta y una leve inclinación hacia delante que brinda un toque aerodinpamico. Además las llantas de 17″ ganan protagonismo en la vista lateral.

Con 5.1 metros de largo y cuatro filas de asientos, la Kia Carnival es sinónimo de flexibilidad: permite trasladar cómodamente a una familia numerosa o bien transportar pasajeros en salidas de turismo urbano, con una capacidad de carga que varía, según la configuración elegida entre los 56 y los 2,689 litros.

En tanto, la cuarta fila permite plegarse y ocultarse completamente en el piso, la tercera fila es corrediza y cuenta con la opción de reclinarse, todo esto con la sensación de amplitud de su doble techo vidriado.

Los asientos delanteros son eléctricos, ventilados, calefaccionados y poseen memoria de asiento. El tapizado interior se encuentra revestidos en cuero.

La accesibilidad está garantizada gracias a sus puertas laterales eléctricas inteligentes con apertura a distancia, al igual que el portón trasero, que se abre y cierra desde la llave, incluso sin necesidad de usar las manos.

Su propuesta de equipamiento acompaña esta renovación e incluye un nuevo tablero 100% digital de 12,3″ que se combina con una nueva central multimedia táctil también de 12,3″, compatible con Android Auto y Apple Carplay.

Más en Minuto Motor: Con el Stonic, Kia se electrifica en la región

Además de espejar el celular para usar todas sus aplicaciones ahora también es posible cargarlo mediante el cargador inalámbrico, a la vez que incluye otros seis puertos USB para los demás ocupantes.

Ofrece también acceso y arranque sin llave, climatizador automático para todos los ocupantes (bi-zona en plazas delanteras), freno de estacionamiento electrónico y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros destacados.

Por otra parte la Kia Carnival 2022 no solo fue desarrollada sobre una plataforma de tercera generación, con aceros más resistentes y maleable en diferentes áreas cruciales, sino que incorpora la tecnología más moderna en seguridad.

A los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, siete airbags, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), de Tracción (TCS) y de Pendiente (HAC), le suma por primera vez las Ayudas a la conducción o ADAS.

Posee cámara de 360º, el monitor de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de pre-colisión frontal y de pre-colisión en giro, control de velocidad crucero adaptativo con sistema Stop and Go, alerta de fatiga y luces altas automáticas en ruta.

La única versión disponible de la Kia Carnival para el mercado local está impulsada por el motor diésel 2.2 CRDI que entrega una potencia de 202 CV y un torque de 450 Nm. Además, brinda la opción de tres modos de conducción (Normal, Eco o Sport).

El impulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades de convertidor de par que no sólo dispone de un práctico selector Shift by Wire (tipo dial) sino también de levas al volante.

La Kia Carnival se lanza en una única versión SX 2.2 CRDI ATT con un precio de USD 78,000 y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Deja un comentario