Chevrolet

Comenzó la era de la Chevrolet Tracker nacional

La marca de General Motors ya fabrica la Tracker nacional en su planta de la localidad de General Alvear, en Santa Fe.

La Tracker nacional ya es una realidad. Chevrolet comenzó a producir el modelo en su planta de la localidad rosarina de Generla Alvear, en la provincia de Santa Fe.

En la actualidad, el modelo que se importaba desde Brasil se comercializa en cuatro niveles de equipamiento, pero únicamente con el motor naftero tricilíndrico 1.2 turbo que entrega 132 CV y 190 Nm de torque. Se puede asociar a una caja manual de cinco marchas o una automática de seis.

El proyecto de la Tracker nacional es el fruto de una inversión de 500 millones de dólares en la planta de Santa Fe, donde se produce el Cruze.

Más en Minuto Motor: Test en Brasil: Chevrolet Tracker

Cabe destacar que el SUV está plantado sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets), que General Motors desarrolló en alianza con la automotriz china SAIC para fabricar autos chicos en los denominados mercados emergentes.

Que Chevrolet produzca esa plataforma en el país brinda la posibilidad de que, en el futuro, otros modelos puedan salir de la línea de producción del centro industrial de General Alvear.

Los otros modelos de la marca que utilizan la plataforma GEM son: Onix, Onix Plus, Tracker y Montana. Este último vehículo es la esperada pickup compacta que se fabricará desde el año que viene en Brasil y que, por consecuente, llegará a la Argentina en 2023, según la confirmación oficial de General Motors.

1 reply »

Deja un comentario