KIA

El Kia EV6 fue el Auto del Año en Europa

El avance de la tecnología 100% eléctrica se sigue demostrando con la elección del Kia EV6 como el Auto de Año en Europa.

Los Premios PIA en Argentina, el Women Car Of The Year, exclusivo de mujeres periodistas de todo el mundo y el European Car of the Year (COTY) siguen distinguiendo a la industria automotriz. Este último develó hoy al ganador del Auto del Año en Europa, premio que se llevó el Kia EV6, un modelo totalmente eléctrico que marca definidamente el futuro de la industria.

Kia EV6 - Auto del Año en Europa

Con un jurado de 61 personas compuesto por periodistas de 23 países europeos, el vehículo premiado fue incluido inicialmente en la lista de candidatos junto a más de sesenta modelos que se lanzaron en 2021. En noviembre, el jurado de COTY redujo esta lista a siete preseleccionados, seis de los cuales eran vehículos eléctricos. Al llegar los finalistas, el EV6 se impuso a Hyundai IONIQ 5, Ford Mustang Mach-E, Škoda Enyaq iV, Cupra Born, Renault Mégane E-Tech y Peugeot 308.

Más en Minuto Motor: Mirá todo los detalles del Kia EV6 en este informe

Cabe destacar que el Kia EV6 es el primer EV de la firma surcoreana que se basa en la plataforma modular eléctrica global (E-GMP). Esta arquitectura garantiza que se eliminen los numerosos compromisos que enfrentan los EV que se crean sobre plataformas diseñadas para vehículos con motor de combustión interna. Como resultado de sus fundamentos E-GMP, el EV6 tiene un espacio interior líder en su clase. Además, cuenta con un rango de manejo de 528 km y capacidades de carga ultrarrápida de 800 V que permiten a los clientes realizar una carga del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Kia EV6 - Auto del Año en Europa

Además, fue el primer modelo global en incorporar la nueva filosofía de diseño de Kia “Opposites United”. Esto se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad. Según la marca, en el centro de esta filosofía de diseño se halla una nueva identidad visual que evoca fuerzas positivas y energía natural.

El Kia EV6 es el primero de siete modelos EV que la automotriz planea lanzar para 2026.

2 replies »

Deja un comentario