Entrevista

“La inversión servirá para ampliar la gama de productos”

Ante el lanzamamiento de la Frontier X-Gear, hablamos con Pablo Marcó, Gerente de comunicaciones de Nissan Argentina, y nos contó cómo es el futuro de la marca en el país.

El mercado de las pickups tiene un potencial en Argentina que perdura a lo largo de los años a pesar de pandemia, crecimiento del segmento de SUV y otras cuestiones. Apostar en el país a un modelo de estas características es ir a lo seguro y es por eso que las inversiones de las terminales en nuestras tierras apuntan para ese horizonte.

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Así lo realizó Nissan cuando decidió incorporarse como terminal en Argentina. La Nissan Frontier, que se produce en la planta de Córdoba, lleva un proceso de lanzamiento de más de dos años, alcanzando una gama total de diez versiones. La últimas que llegaron al mercado fueron las variantes X-Gear.

Pablo Marcó, Gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina. Foto: Nissan

Después de asentarse en el país, Nissan comunicó, hace unos días atrás, una nueva inversión. Ante nuestra consulta Marcó nos contó el futuro de la marca: “La idea es poder ampliar la gama de productos y sumar más tecnología a la planta y a los modelos. También la idea es sumar más mercados regionales aunque todavía no tengamos un horizonte definido”.

Cabe destacar que la planta cordobesa ya produjo unas 18.000 unidades que fueron repartidas en 5.000 para el mercado interno y el resto para la exportación. El proyecto es llegar a que la fábrica alcance una producción de 2.000 pickups al mes.

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Volviendo a la Frontier y nombrándole que hoy la Toyota Hilux (modelo del mismo segmento) es líder del mercado general con 1.859 unidades vendidas en agosto, la preguntamos sobre la comercialización de la pickup que en el mismo mes comercializó unos 387 vehículos: “Nosotros ya estamos en las grandes ligas. Estamos en el proceso correcto con pocos años de vida. Creo que la postventa es un punto clave para el desarrollo de la Frontier”.

Así es la Nissan Frontier X-Gear. Foto: Nissan

El lanzamiento de las versiones X-Gear está apuntado a un objetivo claro: “El crecimiento de la comercialización de vehículos automáticos es exponencial. Hoy, la Nissan Frontier X-Gear 4×2 AT es la opción más económica del mercado de las pickups en versión automática. Con nueva estética y la transmisión AT creemos que podemos dar un salto”.

La última parte de la entrevista nos fuimos para el futuro de Nissan. Pablo no nos anticipó mucho pero nos aseguró que en los próximos días se lanza el nuevo Versa que promete revolucionar el segmento.

El Versa ya lo mostraron en Expoagro.

Nissan, después de haberse instalado como terminal, sigue dando los pasos correctos para transformarse en una marca reconocida en el país. Solo la falta una cosa que lamentablemente no se puede comprar ni investigar. Solo le falta tiempo.

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