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La electrificación regional de Renault está cargando

La marca francesa presentó su gama E-Tech en Brasil, con la promesa de que la electrificación regional comenzará el año que viene.

Renault anunció la electrificación regional, durante la presentación de su gama E-Tech en Brasil, que comenzará a materializarse con el lanzamiento del Kwid 100% eléctrico en primer semestre de 2023 para toda América Latina.

Luego se sumarán el Megane, en Brasil y en Argentina, y en el segundo semestre de 2023 en Colombia y México.

Además, se anunció la introducción del Kangoo E-Tech Eléctrico en el primer semestre de 2023 en Brasil y en el segundo semestre en Argentina, Colombia y México y el Master E-Tech se lanzará en el primer semestre de 2023 en Brasil, Colombia y México.

Es que la automotriz francesa es una de las pioneras en movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 450.000 vehículos 100% eléctricos Renault circulando por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año.

Electrificación regional

Renault trae a América Latina toda esta experiencia, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de paseo y utilitarios 100% eléctricos. Además del lanzamiento del Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay and Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, del Master E-Tech y del Kangoo E-Tech.

Kwid E-Tech

La preventa del Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó.

Con el Kwid E-Tech, Renault amplía la gama de vehículos 100 % eléctricos a la venta en Brasil y es la mayor red de concesionarias de coches eléctricos del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo.

Una de las ventajas del compacto es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp.

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Otra virtud es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech es como resultado de contar con un peso de tan solo 977 kg.

Con una motorización eléctrica, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto del consumidor brasileño, el Kwid E-Tech es ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan solo 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, según la norma SAE J1634, utilizada por el Inmetro (El Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología -Brasil-). Es un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.

Megane E-Tech

El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30.000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.

Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.

Con el nuevo motor que rinde 220 CV de potencia y 300 Nm de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

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El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2,2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del cockpit) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, totalizando 27,2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado. El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.

Master E-Tech

El utilitario eléctrico confirma la electrificación regional y ostenta un motor eléctrico de 75 CV y 225 Nm de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana

 Kangoo Van E-Tech

El Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, que inaugura la puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros. Posee una capacidad de carga de hasta 4,9m³ y 800 kg. Con un motor eficiente de 120 hp el Nuevo Kangoo Van E-Tech Electric brinda una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTPi.

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