KIA

Kia se renueva y confirmó la llegada del Carnival y el nuevo Sorento

Nuevo logo, lema, lenguaje de diseño y denominación corporativa. Kia se renueva un rebranding que incluirá la llegada de nuevos modelos.

El proceso de transformación de la marca surcoreana se inició a nivel global en enero de este año y, hoy, unos meses después, llega a Latinoamérica y particularmente en Argentina. Kia se renueva con un logo totalmente diferente, un nuevo estilo de diseño para sus modelos y la incorporación a la gama de vehículos con tecnología eléctrica que estarán disponible en el país en los próximos años.

Más en Minuto Motor: Mirá cómo fue el mercado argentino de autos en el mes de julio

Cabe destacar que Kia comenzó su historia en 1944, y desde ese momento vivió un camino de crecimiento. Empezó la producción de su primer automóvil en 1962; en la década del 80 se expandió fuera de Corea, y ya en 1992 lanzó el Sephia, el primer auto desarrollado de manera independiente.

El nuevo Kia Carnival llegará al país antes de fin de año. Foto: Kia

Años más tarde, y especialmente gracias a las sucesivas generaciones de sus SUVs Sportage y Sorento, se consolidó como marca a nivel internacional. Actualmente Kia es la octava marca por volumen en el ranking global de automotrices, construyendo su imagen en todo el mundo.

En Argentina, ya instalada hace muchos años, la marca quiere dar un nuevo salto de calidad con el arribo de nuevos productos. El Carnival y el Sorento vendrán a complementar la gama SUV actual con diseños totalmente novedosos, nuevas tecnologías y motorizaciones de última generación. Se estima que estos dos modelos lleguen antes que finalice el año.

El Sorento será otra de las novedades para en 2021. Foto: Kia

A nivel global, Kia estará centrada en la popularización de los vehículos eléctricos, y planea reforzar su línea con siete nuevos vehículos de estas características para 2027. Hace solo unas semanas, se lanzó globalmente el nuevo EV6, un vehículo que demuestra la nueva estrategia global de movilidad sustentable.

En referencia a ese tema, en la conferencia de prensa se preguntó por la llegada de ese tipo de modelos al país y la respuesta de los directivos fue categórica: “Siempre está en los planes de poder incorporar a nuestra gama este tipo de vehículos pero aún no está confirmada su llegada”. Kia Argentina siempre tuve esa idea y los demostró cuando hizo el intento de comenzar a comercializar el Kia Soul EV.

Kia se renueva con un logo totalmente diferente

Según la marca, esta Kia necesitaba un nuevo logo que exprese de manera más acabada su nuevo propósito de marca y su compromiso para liderar el cambio y la innovación.

Kia se renueva
Kia se renueva con un logo totalmente diferente. Foto: Kia

El logo es el símbolo de la nueva Kia y transmite 3 conceptos de diseño:

  • Simetría, para satisfacer al cliente en sus necesidades actuales, pero a la vez ofrecerle productos y servicios innovadores que lo sorprendan.
  • Ritmo, a través de las líneas conectadas, se refiere a la promesa de adaptarse a las demandas de los clientes y de ofrecerles momentos de inspiración.
  • Crecimiento, a través de sus trazos ascendentes, representa la ambición de Kia de convertirse en una nueva marca que haga suya la perspectiva de sus clientes.

El color también es parte del cambio. Esta combinación contrastante entre el negro medianoche y el blanco polar, habla de la infinidad de oportunidades. Mientras tanto, los colores secundarios, amarillo tarde, verde bosque y gris ciudad, evocan la calidad humana y los diferentes elementos naturales que valoran y sienten esenciales para alcanzar sus objetivos.

Categories: KIA, Slider, SUV

Tagged as: , , , , ,

Deja un comentario