Crossover

EV6: Kia devela su nuevo eléctrico

Un flamante modelo cero emisiones bautizado Kia EV6, sale a la luz por parte de la casa surcoreana con un estilo crossover.

Kia
Aspecto Crossover Foto: Kia

Días atrás, Kia reveló el Teaser del EV6 aunque ahora fue un paso más allá para dar a conocer el exterior y parte de su interior.

Por otro lado, la casa surcoreana no ha brindado su configuración mecánica, aunque es muy posible que se establezca una propuesta similar a la del Hyundai IONIQ 5, su primo hermano.

Más en Minuto Motor: IONIQ 5: el nuevo Hyundai eléctrico

Este último puede incluir fuentes de energía con 58 kWh y otra más poderosa de 72,6 kWh.

La potencia se establecería entre los 170 CV hasta los 306 CV, según la opción de uno o dos motores por eje.

Kia
Diseño moderno Foto: Kia

Con esta configuración, el Kia EV6 podría recorrer alrededor de 500 kilómetros con una sola carga.

Por otra parte, este eléctrico toma como punto de partida la nueva filosofía de la marca ‘Opposites United’, inspirada en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

 Además utiliza la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de nueva generación, la cual marca un antes y después frente a los productos más tradicionales con movilidad de combustible fósil.

Mirá también: Test: Kia Seltos 1.6 123 CV

También el Kia EV6 muestra una evolución de su ya clásica parrilla Tiger Nose con la flamante corriente “Digital Tiger Face”.

Kia
Vista trasera. Foto: Kia

Faros estirados, un capó curvo y una toma de aire por debajo le aportan agresividad al sector delantero. Los laterales muestran las protecciones de los pasos de rueda y unas líneas decorativas cromadas se unen con la tira lumínica arqueada del portón.

Su estilo moderno lo proporcionan los vidrios del costado cortos, la caída del techo y la concepción de la tapa trasera.

Ya en su interior, el Kia EV6 establece un espacio confortable y sobrio con materiales claros y terminaciones cromadas. Los botones dicen presente en el volante y en el panel central.

Kia
Interior sobrio Foto: Kia

A su vez, contará con dos pantallas unidas, la primera de ellas para el tablero digital y la segunda estará destinada al sistema multimedia.

Con pocos detalles por definir, el Kia EV6 ya se prepara para su lanzamiento global próximamente.

Deja un comentario