KIA

Así es la nueva geneación del Kia Sorento

Uno de los SUV más famosos de la marca se renovó por completo. Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre del 2020 y luego llegaría a nuestro mercado.

Kia estrena una nueva generación del Sorento, un SUV que cambió su diseño exterior, agregó más equipamiento de confort y tecnología, mejoró su espacio interior e incorporó una nueva plataforma que contarpá con sistemas de propulsión híbrida e híbrida enchufable. Además, dispone de un nuevo “Terrain Mode” que, según la firma, mejora la capacidad de la tracción a las cuatro ruedas.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Kia Sportage en este link

La gran novedad para esta generación es que es el primer vehículo de Kia basado en una nueva plataforma especialmente preparada para los modelos SUV. Junto con una carrocería más grande, que maximiza el espacio de carga y equipaje, la plataforma asegura que el Sorento sea uno de los SUV más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos del mercado.

La cuarta generación se renovó por completo. Foto: Kia

El interior representa un cambio en la calidad y el diseño. Desde la primera generación, este SUV proporcionó a los ocupantes un espacio práctico y funcional, pero ahora brinda a sus ocupantes algo más confortable. La firma asegura que se trata de uno de los espacios interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha.

En cuanto a su mecánica, el Sorento se electrifica por primera vez. La opción híbrida tiene un nuevo sistema de propulsión electrificado “Smartstream”, que combina un motor T-GDi de 1.6 litros con una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW. Las proporciones de la nueva plataforma del Sorento permiten que las baterías se puedan ubicar bajo el suelo, con un impacto mínimo en el espacio para las personas o el equipaje. Con 230 CV de potencia, este sistema combina bajas emisiones de CO2 con un alto nivel de prestaciones. Esta unidad se combina con una caja automática de seis marchas.

A fines del 2020, el Sorento agregará una variante híbrida enchufable con el nuevo motor diésel “Smartstream” de 2.2 litros y 202 CV. Esta variante estará combinada con la caja cambios de Kia 8DCT, de ocho velocidades y doble embrague.

Nuevo interior y motorización híbrida. Foto: Kia

Por el lado de la seguridad, ofrece unos niveles de seguridad activa y pasiva más altos que muchos de sus rivales, gracias a una avanzada gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia ayudan a reducir muchos de los peligros y tensiones inherentes a la conducción, protegiendo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada trayecto.

Más en Minuto Motor: Así es el nuevo Ford Kuga Híbrido que se vende en Argentina

En función del equipamiento, la gama de ADAS incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Asimismo, detecta el tráfico en dirección contraria antes de hacer un giro en un cruce. También, equipa el monitor de ángulo muerto, visión del entorno, detección de ángulo muerto, limite de Velocidad Inteligente, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistencia demantenimiento de carril, detección de fatiga y asistente dinámico para luces en ruta, entre otros.

Se estima que el nuevo Kia Sorento este en el mercado argentino en 2021.

Deja un comentario