Citroën

Jumper Minibus: un modelo inédito de Citroën

La firma francesa apuesta al mercado de los utilitarios con la incorporación de una variante Minibus del Jumper.

Citroën incursiona en nuevos espacios con el objetivo de no resignar ningún sector del mercado. En Expoagro 2020 presentó la Jumper Minibus, una versión, con garantía de fábrica, que puede transportar hasta diez personas (9 pasajeros y 1 conductor).

Más en Minuto Motor: Así fue nuestra prueba sobre el Citroën Spacetourer

Homologada y habilitada por la CNRT para el transporte de personas, esta opción está equipada con butacas semi-cama de 55cm de ancho y diseñadas para viajes de larga distancia. Cada una de ellas cuenta con un apoyabrazos rebatible, revistero, cinturón de seguridad y están revestidas con materiales conformes a los requisitos de inflamabilidad requeridos por la legislación vigente. A su vez cuentan con un sistema de reclinación hidráulico, lo que permite seleccionar múltiples posiciones.

El Jumper para transporte de pasajeros. Foto Citroën

En cuanto al interior, está desarrollado por medio de paneles laterales fabricados en plástico ABS y un proceso de termo-formado con certificado de ensayos de inflamabilidad. Cuenta con aire acondicionado en sector de pasajeros, permite la regulación de la climatización del habitáculo trasero, en forma independiente a la cabina, con tres velocidades de aire y con seis bocas de salida de aire direccionales.

Además, dispone de una iluminación con tecnología LED, en dos niveles de intensidad, ubicada a lo largo de los laterales del techo. Cada fila de asientos esta provista de puertos USB para carga de dispositivos electrónicos. Por el lado de la seguridad, ofrece doble airbag, frenos ABS, control de estabilidad y asistencia de arranque en pendiente.

Más en Minuto Motor: Se renovó la Ford Transit

Su mecánica está compuesta por el conocido HDi 130 caballos de potencia que se asocia a una caja manual de 6 velocidades.

Hay espacio para 10 ocupantes. Foto: Citroën

Sus dimensiones son 3,70 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,93 de alto. La capacidad del tanque de combustible alcanza los 125 litros.

En su lanzamiento la marca no oficializó su precio pero informó que su garantía válida por 2 años con kilometraje ilimitado y los servicios son cada 20.000 km.

Deja un comentario