Slider

Cédula verde: modificaciones en su vigencia

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DRNPA) la cambiado el período de validez de la Cédula Verde.

Foto: Argentina.gob.ar
Cédula Verde digital Foto: Argentina.gob.ar

Como parte de nuevas modificaciones, el Gobierno, a través de la DRNPA ha dispuesto un nuevo plazo para la vigencia de la Cédula Verde.

Por medio de la disposición D.N. N° 30/21 que entrará en cumplimiento el próximo 5 de abril, el lapso de tiempo de validez de esta tarjeta será de un año solamente, en lugar de los tres que tenía hasta ahora promulgada desde mayo de 2019.

La Cédula Única de Identificación del Vehículo o Cédula Verde es el documento donde figura el nombre del propietario, marca, modelo y número de chasis o del motor del vehículo.

Claramente la excepción a esta reglamentación será únicamente para el titular del rodado. Asimismo, en lo que respecta a la Cédula Azul no habrá modificaciones.

Por otro lado, ya vencido el plazo, o dentro de los 90 días corridos anteriores a su vencimiento, el interesado podrá requerir una nueva en reemplazo.

Más en Minuto Motor: Igualdad de género: habrá que hacer un curso para sacar la licencia de conducir

Más allá de ello, la solicitud se concretará con la Solicitud Tipo 02 (formulario manual) o TP (formulario digital). Una vez determinada la fecha de entrega, el Registro retendrá la anterior.

Asimismo el argumento de la DNRPA para modificar este plazo se debe a que la vigencia de tres años para este instrumento deviene excesivo a la luz de la seguridad jurídica y del ordenamiento del tránsito vehicular.

Este cambio en la Cédula Verde trará aparejado una mayor recaudación por parte del Estado pero también una presión aún mayor en todos los contribuyentes.

Categories: Slider

Tagged as: , ,

Deja un comentario