Honda

Honda sigue invirtiendo en el futuro

Con sus planes Pioneros del Movimiento y Pacto Vial, la empresa trabaja para que en un futuro cercano las nuevas generaciones tengan conductas responsables.

Honda Argentina continúa invirtiendo en el futuro, en el mejor de ellos. A través de sus programas educativos Pioneros del Movimiento y Pacto Vial, la firma japonesa promueve el bienestar de un entorno sustentable para las próximas generaciones.

De esta forma, se busca impulsar conductas responsables a través de diferentes experiencias y enseñanzas.

Con estas herramientas, se abordan los cuatro pilares que forman el concepto básico de la empresa: educación, seguridad en el tránsito, medio ambiente y comunidad.

Ambos están dirigidos a la comunidad y renuevan el espíritu responsable con actividades lúdicas. El objetivo es promover las actitudes positivas entre las personas, De esta manera se forman agentes de cambio para un futuro sercano.

Para estas nuevas ediciones se trabajó en conjunto con cada una de las currículas escolares. Así, el objetivo logra una más fácil aplicación para los docentes, junto a cada una de las temáticas abordadas.

Más en Minuto Motor: Honda, con el foco en la seguridad

Pioneros en Movimiento, que ya va por su octava edición, alcanza a docentes y alumnos de escuelas primarias de entre 6 y 11 años, con el objetivo de producir un espíritu crítico en los más pequeños, quienes en el futuro van a asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente.

El programa busca alcanzar a alumnos de los Municipios de Campana, Zárate, Tigre, Santo Tomé, Escuelas Verdes de CABA; entre otras localidades.

Una edición renovada que cuenta con obras de teatro presenciales y que aborda temáticas referentes al Grooming y Ciberbullying.

Cada uno de los contenidos es abordado por un Súper Héroe vinculado a los pilares sobre los que trabaja la compañía; Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad), Súper Saber (Educación) y La Chica Vialidad (Seguridad en el Tránsito), contenidos realizados de manera interactiva con actividades didácticas nucleadas en una renovada WebApp para que los más chicos se diviertan y jueguen mientras aprenden.

Allí se pueden encontrar juegos con un sector de regalos para descargar protectores de pantalla y stickers, un espacio en donde los superhéroes cobran mayor protagonismo y, a través de una estrategia lúdico-pedagógica se posibilita la interacción con los conceptos del programa y facilita la puesta en circulación de los mismos a partir de mediaciones acordes a la edad de los destinatarios. De esta manera, a través de esta herramienta, se alcanza de manera directa a alumnos de primer y segundo ciclo de primaria (públicas y privadas) y sus familias.

Además, contempla una nueva edición del Campeonato “La Escuela + Pionera” a través de la webapp. La propuesta involucra a la comunidad educativa mediante distintos desafíos. así se ponen en juego los conocimientos del programa y su participación será premiada.

#yosoypionero: Un espacio destinado a que los alumnos puedan expresar en qué son pioneros, vinculados a alguno de los superhéroes protagonistas del programa. Para participar, deberán enviar un dibujo o frase que motive a otras personas a sumarse al compromiso pionero. Cuantos más usuarios pongan “me sumo”, más puntos se sumarán para el campeonato.

Más en Minuto Motor: Honda amplía la producción nacional

Espacio Pionero: una propuesta para que los docentes y familias puedan mostrar y compartir en qué son pioneros, contando a la comunidad cómo contribuyen a hacer un mundo mejor y en qué superhéroe y valores de los Pioneros en Movimiento se inspiran. El formato podrá ser una foto y un relato que narre una clase, proyecto o iniciativa.

Finalmente, y pensando en todas aquellas familias que no cuenten con conectividad en sus hogares, el programa contempla pósters con propuestas y juegos para resolver.

En tanto, la quinta edición de Pacto Vial, busca llegar a jóvenes de entre 12 y 20 años, de escuelas públicas y privadas. Los establecimientos son principalmente de Campana, Zárate, Tigre, Santo Tomé, Rivadavia, Rosario y Córdoba.

El programa estimula a fortalecer la responsabilidad y las buenas prácticas a la hora de interactuar en la vía pública, promoviendo en las generaciones actuales y futuras el análisis y la reflexión sobre el uso social del espacio público y los modos de transitar por el mismo, contemplando las ópticas de cada uno de los actores del tránsito (peatones, conductores y pasajeros).

Se compone por actividades y secuencias de trabajo con recursos lúdicos digitales que profundizan el abordaje de la seguridad en el tránsito. Además, se rtatan otros temas fundamentales como la educación, el medio ambiente y la comunidad. De manera complementaria, incluye contenidos sobre Grooming y Ciberbullying, dos grandes preocupaciones de la actualidad.

Deja un comentario