Honda

Honda, con el foco en la seguridad

La marca líder en el mercado de motos pone el foco en la concientización a través capacitaciones en instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Honda Motor de Argentina mantiene el foco puesto en la concientización y sobre la conducción responsable.

Para motivar el uso responsable de las motos en la vía pública, la automotriz realiza una serie de capacitaciones a través de su departamento de Safety. El plan se lleva a cabo en diversas instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco del programa “Red de Movilidad Sustentable 2022” del Gobierno de la Ciudad.

Este proyecto se mantendrá activo durante todo el año y se inició en la Escuela Técnica N° 35 Eduardo Latzinia, que convocó a más de 100 alumnos de 5to y 6to año de secundaria. El foco es promover el manejo seguro de una motocicleta a través de técnicas y lineamientos en curvas y frenado; generar responsabilidad en el uso del casco, los elementos de protección y la indumentaria adecuada; instruir sobre la inspección preventiva de los vehículos; impulsar el respeto por las normas de tránsito y cada uno de los actores que participan en él; así como también concientizar sobre el consumo de alcohol y drogas.  Asimismo, se desarrolla y entrega material didáctico para intensificar las temáticas.

“Estamos contentos contribuir con este proyecto que busca promover un cambio cultural en la forma de movernos y convivir en la ciudad. Estamos de acuerdo que la concientización en el ámbito escolar es imprescindible ya que es un espacio privilegiado para la formación de ciudadanía. Con nuestras capacitaciones buscamos que las nuevas generaciones san actores del tránsito responsables y conscientes”, comenta Martín Montenegro, Instructor de Manejo de Honda Argentina.

Más en Minuto Motor: Honda amplía la producción nacional

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa reforzando su compromiso con la seguridad vial para crear conciencia y fomentan la conducción segura y responsable.

Deja un comentario