Honda

Honda dejará de fabricar el Fit en Brasil

El monovolumen le dejará su lugar al City, que tendrá versiones 5 puertas y sedán. Así, Honda dejará de fabricar este modelo del segmento B que produce en San Pablo desde 2003.

Cambios estratégicos protagonizan las últimas horas de la industria automotriz paulista. Es que Honda dejará de fabricar el Fit en Brasil, luego de 18 años.

EL monovolumen del segmento B no tendrá reemplazo, al parecer, pero su lugar en la línea de producción de la planta de Sumaré será ocupado por el City, que tendrá versiones hatchback y sedán.

Actualmente, el Fit se comercializa en la Argentina en una sola versión.

Desde la filial argentina de Honda le confirmaron a Minuto Motor que “el Fit continúa comercializándose en Argentina, con unidades disponibles en la red de concesionarios. Asimismo, está garantizando su servicio de postventa”.

“Honda Motor de Argentina continuamente se encuentra analizando la oferta de productos provenientes de diversos mercados, independientemente de su origen de producción. El foco de la compañía continúa siendo robustecer el line up local y ofrecer diferentes alternativas y opciones para sus clientes de acuerdo a sus preferencias, motivo por el cual se encuentra analizando la mejor estrategia respecto a la decisión de Brasil”, concluyeron los voceros de la automotriz.

Más en Minuto Motor: Contacto: Honda Pilot

De todas maneras y, ahora que Honda dejará de fabricar este vehículo, cabe especular con que el stock puede satisfacer las demandas hasta mediados del año que viene. Después, lo más probable es que el Fit desaparezca del mercado local, ya que la demanda de los monovolúmenes cayó significativamente en los últimos años ante el sostenido crecimiento de la participación de los SUV.

Actualmente, en la Argentina, el Fit se comercializa en una única versión. Se trata de la EXL, que está impulsada por un motor 1.5 de 120 CV, asociado a una caja automática CVT. Su valor es de 2.620.400 pesos.

1 reply »

Deja un comentario