Honda

El Honda City 2022 hizo su estreno en el mercado brasileño

El más pequeño de la marca japonesa se renueva con dos carrocerías diferentes: hatch y sedán. Mirá los detalles del Honda City 2022.

Desde 1981 en el mercado mundial y desde 2009 producido en Brasil, el Honda City siempre fue vendido como un sedán compacto. Este modelo no está entre los más comercializados de Brasil y para revertir esta tendencia, lanza el Honda City 2022. Este producto está siendo producido en Itirapina (SP).

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test en este link

La gran novedad de este estreno es la versión hatchback que reemplazará al Fit, que ya no se producirá en Brasil. Las ventas del sedán comenzarán en enero de 2022 y en marzo será el turno de la variante de cinco puertas.

Honda City 2022

Según la marca, la nueva generación de City llega elevando los estándares de sus respectivos segmentos en dimensiones, seguridad, espacio, calidad, eficiencia de consumo y rendimiento. Para ello, este modelo vendrá equipado con un nuevo motor aspirado 1.5 16V DI DOHC i-VTEC con una potencia de 126 CV a 6.200 rpm. Este se combinará con una transmisión CVT, con una simulación de 7 velocidades y la opción de cambios secuenciales con levas detrás del volante.

En cuanto al diseño, se ve reforzado por los pliegues definidos y por los faros con tecnología LED. En las opciones tope de gama, los faros son full-led, con luces indicadoras de dirección, DRL y antiniebla de LED. Las otras versiones cuentan con LED DRL y bloque óptico principal con proyector.

Honda City 2022

En el interior se reforzaron los materiales y la calidad del acabado. En el Honda City 2022 se priorizó el confort y la ergonomía, con un nuevo Body Stabilization System, una tecnología antifatiga adoptada en los asientos para mejorar el soporte del cuerpo del ocupante.

El Honda Fit se deja de fabricar en Brasil

En todas las configuraciones está disponible con un botón de arranque del motor, sistema de desbloqueo de proximidad con llave, aire acondicionado digital, nuevo centro multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con espejo para Android Auto y Apple CarPlay Wireless y cámara trasera con vista múltiple. En el EXL, se encuentran disponibles sensores de estacionamiento traseros, asientos tapizados en cuero, un panel digital TFT de 7 pulgadas de configuración múltiple, climatizador y una función de bloqueo de puertas con llave.

Honda City 2022

El New City será el primer modelo de la marca fabricado en Brasil que contará con Honda Sensing, un paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor. Basado en imágenes capturadas por una cámara de larga distancia y vista amplia instalada en el centro y la parte superior del parabrisas, Honda Sensing tiene cinco funciones: Control de crucero adaptativo (ACC), sistemas de frenado para mitigación de colisiones, asistencia de permanencia en el carril y mitigación de evitación de carril y ajuste automático de los faros.

Para ver en las calles brasileñas al nuevo Honda City 2022 habrá que esperar hasta el próximo año. ¿Para que llegue a Argentina? Aún no está en los planes de la marca aunque creemos que después de un tiempo arribará al país.

1 reply »

  1. X ahora no va a llegar a Argentina, no estamos en los planes de Honda ni poder pagar sus precios.

Deja un comentario