Honda

Contacto: Honda Pilot Touring AWD

Es el SUV más grande que la marca japonesa vende en el país. Lujo, capacidad para ocho pasajeros y una motorización potente son algunas de las características del Honda Pilot.

Llegaba el fin de semana largo y teníamos todo preparado para viajar con el Honda Pilot a la costa atlántica. Generalmente en las pruebas de Minuto Motor se mezcla algo de ciudad con un viaje en ruta para ver los diferentes rendimientos pero esta vez no lo pudimos hacer. ¿El problema? A solo unos días de emprender nuestro “test” volvió el confinamiento obligatorio y nos quedamos con las ganas de manejar el SUV de la marca japonesa por las rutas argentinas.

Más en Minuto Motor: Mirá todos nuestros test en este link

Fueron diez días donde realmente la pudimos usar poco. Con restricciones (más allá de ser trabajador esencial) anduvimos por la ciudad haciendo algunas pequeñas pruebas para poder transformar ese potencial test que teníamos en un simple contacto.

Honda Pilot
El Honda Pilot es producido en Estados Unidos. Foto: Honda

Importada desde los Estados Unidos, el Honda Pilot llegó como una opción de lujo para el mercado de los SUV. Con el estilo de la marca japonesa, unas buenas dimensiones y una motorización potente, se transforma en una opción a considerar para los que quieren exclusividad sin ostentar demasiado.

Exterior

La tercera generación dio un salto de calidad con respecto a su antecesor. Ahora sus líneas son más parecidas a los que muestran los SUV de Honda con una estética redondeada. La parte frontal tiene una parrilla con terminaciones cromadas que cruzan las ópticas para darle una continuidad a la línea de cintura del lateral. La parte trasera también se asemeja a lo que puede ofrecer la CR-V, por supuesto, con unas dimensiones mucho mayores.

Honda Pilot
La tracción de la versión tope de gama es 4×4. Foto: Honda

En cuanto a sus medidas, tiene unos 5023 mm de largo, 2296 de ancho y 1794 de altura. La distancia entre ejes alcanza los 2820 mm y el despeje del suelo es de 185 mm. Para terminar con sus dimensiones, la capacidad del tanque de combustible es de 74 litros y la de carga es de 305 litros con las tres filas de asientos levantadas.

Es verdad que la histórica Pilot “cuadradita” perdió su línea con esta nueva generación pero también es cierto que debía renovarse. En definitiva, es un modelo que respeta las líneas de los SUV de la marca y no sale con ninguna excentricidad.

Interior del Honda Pilot

Probablemente sea uno de los puntos más importantes del Honda Pilot. La capacidad para 8 pasajeros es de excelencia y creo que se podría posicionar como lo mejor del segmento. Ninguno de sus competidores de los E SUV tiene la posibilidad de transportar a 8 personas. Por supuesto que la tercera fila no tiene la comodidad de los asientos delanteros pero todos tienen un buen espacio para las piernas y una buena altura para la cabeza.

Un estilo bien “yanqui” para el habitáculo. Foto: Honda

Es importante volver al inicio y recordar que es un modelo producido en Estados Unidos para ese mercado y algunos otros (como Argentina). En el mercado de origen lo que se busca es tener espacio para todo. A diferencia del europeo que prefiere lujos es materiales y otros detalles, el americano quiere tener un buen lugar para poner el café de Starbucks y, lógicamente, lo tiene.

Más en Minuto Motor: Mirá el próximo modelo de Honda que podría llegar al mercado argentino

La posición de manejo es muy cómoda y ambas butacas delanteras son bastante amplias. Los dos asientos delanteros tienen ajustes eléctricos y están calefaccionados. A su vez, la segunda fila se puede deslizar y reclinar para aumentar o reducir el espacio para los pasajeros de la tercera fila. Para entrar en el fondo, la segunda fila cuenta con un botón para plegarse y ganar comodidad para ingresar.

Honda Pilot
Una gran capacidad en el interior del Honda Pilot. Foto: Honda

El instrumental es correcto con un diseño algo antiguo y la consola central cuenta con una pantalla multimedia de ocho pulgadas con cámara de retroceso con tres ángulos de visión y los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Motor y confort de marcha

Su mecánica está compuesta por el conocido motor SOHC i-VTEC de 3.5 litros que alcanza unos 280 CV y 362 Nm de torque a 4.700 rpm, asociado a una transmisión automática de seis marchas. Su tracción es integral con el sistema AWD inteligente con Gestión Variable de Torque (i-VTM4).

Todo lo que pudimos hacer es medio del confinamiento obligatorio es hacer unos kilómetros en la ciudad. Posiblemente no sea el hábitat más adecuado para este tremendo SUV en tamaño y motorización.

Su estilo exterior es parecido a los SUV de la marca. Foto: Honda

Los registros de la suspensión, la maniobrabilidad de la dirección y la respuesta está pensada para uno uso dinámico en la ciudad. Estoy seguro que en ruta el confort de marcha mejora aún más porque los régimen de rpm bajan y la potencia sigue estando.

En este pequeño contacto en ciudad el consumo llegó hasta los 14,5 litros cada 100 kilómetros. Sabiendo de sus dimensiones y su V6, los números son “reducidos” y eso se debe a que tiene un sistema que automáticamente desconecta algunos cilíndros para mejorar las prestaciones de consumo.

Equipamiento y seguridad

Tiene un nivel de equipamiento que esta a la altura de lo que necesita un modelo de estas características y de este valor. Por primera vez en Argentina, la versión Touring viene equipada con el sistema de Honda Sensing®, compuesto por un sistema de radar, cámaras y un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y disminuyen la posibilidad de un accidente.

Además cuenta con los dispositivos de seguridad convencionales como los frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad (ESP), control de tracción y asistencia al arranque en pendiente.

Todos los detalles del equipamiento los podes conocer a continuación en la ficha técnica.

Conclusión

El Honda Pilot es un SUV exclusivo para un porcentaje muy pequeño del mercado y bastante particular. En este segmento estas al borde de elegir un vehículo de las marcas premium o volcarte por algo más tradicional y desapercibido.

Este Pilot te ofrece una buena motorización, un equipamiento de confort y seguridad acorde, un espacio de los mejor del segmento y sobriedad en su estética. ¿Se puede mejorar? Por supuesto que si pero no tendríamos que poner exigentes y buscarle algunas características que el SUV de Honda no quiere tener.

El Honda Pilot se integra al segmento E de SUV. Foto: Honda

Hoy, el precio en el mercado argentino de la versión tope de gama de la línea de la marca japonesa es de u$s93.000.-

1 reply »

Deja un comentario