Economía

Scania lanzó su micro interurbano a GNC

El fabricante de pesados se sumó a la tendencia de los vehículos que reducen el efecto invernadero. Su micro interurbano reduce el costo operativo en un 30%.

Con el objetivo de reducir el efecto invernadero y bajar los costos operativos, Scania presentó en la Argentina su micro interubano impulsado a Gas Natural Comprimido (GNC).

Se trata del K320 IB 4×2 de la Línea Green Efficiency que permite disminuir el costo operativo, en comparación a un ómnibus diésel, en un 30%, lo que garantiza una solución sustentable y con el menor costo operativo posible.

Este vehículo tiene una autonomía de 600 kilómetros con 215 m3 de GNC, que se cargan en seis tanques ubicados en la parte delantera de la bodega de 150 litros.

El micro interurbano tiene seis tubos de gas ubicados en la bodega delantera. Esto le brinda una autonomía de 600 kilómetros. Foto: Scania.

Su alimentación se puede realizar en cualquier estación de servicio del país que suministre gas. El motor 9,3 litros de 320 CV es parte de la gama de impulsores de 5 cilindros Euro VI, caracterizados por ahorrar espacio y peso en la unidad, sin sacrificar su rendimiento. La carrocería es de Saldivia, una empresa comprometida con el diseño y la durabilidad de sus productos.

Más en Minuto Motor: Scania 45 años: una edición especial por el aniversario de su llegada al país

“Scania trabaja en lograr la eficiencia en costos operativos y en ventajas medioambientales”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

El directivo agregó: “Estamos convencidos de que el camino elegido es el único que nos llevará hacia un sistema de transporte más sustentable y eficiente”.

El CEO de Scania Argentina, Andrés Leonard, detalló durante el lanzamiento que el transporte es uno de los factores que participa activamente de la contaminación ambiental. Foto: Minuto Motor.

Este tipo de ómnibus ya fue probado con exitosas experiencias en ciudades como Bogotá, Medellín, Madrid y Estocolmo. El principal beneficio radica en que el gas natural, aun siendo derivado del petróleo, contamina hasta un 20% menos que el gasoil; a la vez que el biogás es renovable y reduce en un 90% el nivel de emisiones contaminantes.

El gerente de Buses de Scania Argentina, Jorge Vittar, detalló al respecto: “Por el mínimo nivel de ruidos y vibraciones de este vehículo, ofrece mayor confort para el conductor, pasajeros y transeúntes”.

1 reply »

Deja un comentario