4x4

El Ford Everest podría fabricarse en Sudamérica

Según un directivo de primera línea de la automotriz, el proyecto Everest está en estudio para que sea un modelo regional.

La Ford Everest está dando mucho de qué hablar. Es que el SUV derivado de la Ranger podría fabricarse en Sudamérica, según reveló el CEO de la Marca para Sudamérica, Daniel Justo, en el marco de Agrishow (la Expoagro brasileña).

“La planta de Pacheco se centrará en la Ranger y derivados de ella”, aseguró el directivo. La declaración sonó fuerte, ya que la fabricación del nuevo modelo podría, incluso, hacerse en la Argentina.

Además, Justo agregó: “El Everest está en estudio y negociaciones”, por lo que no hay nada en concreto. Pero con solo la especulación de que el SUV pueda ser de industria regional ya es una punta de dónde tirar el ovillo.

De una u otra forma habrá que esperar. Es que la nueva generación de la Ranger recién comenzará a fabricarse el año que viene. . El futuro lanzamiento es impulsado por una inversión de 600 millones de dólares que podría impulsar el proyecto Everest nacional.

Más en Minuto Motor: Ford presentó el Everest en Australia

Del modelo en sí se difundieron detalles, ya que se presentó en Australia para los mercados de Africa, Asia y Oceanía.

En cuanto a lo tecnológico cabe destacar que el Everest cuenta con un sistema multimediia SYNC 4, que se opera a través de una pantalla táctil de 10,1 o 12 pulgadas, según la versión, y un instrumental 8 o 12,4 pulgadas.

El equipamiento de serie ofrece cargador inalámbico para celular, control de velocidad crucero adaptativo inteligente o asientos calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico de diez posiciones, entre otros.

La oferta motriz incluye un motor turbodiésel V6, 3.0, que impulsará a la versión tope de gama. Habrá, también, un biturbodiésel 2.0 de cuatro cilindros o con un naftero 2.3 litros EcoBoost. Todos los motores estarán asociados a una caja automática de diez marchas.

Deja un comentario