4x4

Ford lanzó oficialmente su F-150

La pickup full size mantiene su precio de preventa de 66.300 dólares. Está disponible en una única versión con motor 5.0, V8 de 400 CV, asociado a una caja automática inteligente de 10 marchas.

Finalmente le llegó su momento. Después de su etapa de preventa y de sus acciones de contacto, Ford lanzó oficialmente la multipremiada F-150.

Esta pickup full size es la más vendida del mundo y tiene con qué  justificar semejante logró.  El nuevo modelo de la marca del óvalo está impulsado por un motor 5.0, V8 de 400 CV, 542 Nm e inyección dual. El motor está asociado a una caja automática inteligente de 10 relaciones que acumula información sobre el manejo y adapta su funcionamiento para optimizar el rendimiento del vehículo.

Ford F-150
La F-150 es la pickup full size más vendida del mundo. Foto: Ford

Pero su potencia no es lo único que se destaca de la F-150. Su carrocería fue construida en aluminio de ingeniería militar y chasis de alta resistencia.  

Su equipamiento posee un tablero de instrumentos con una pantalla LCD de 8” desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta sin quitar las manos del volante, pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS), asientos tapizados en cuero de alta calidad, butacas del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, con ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles). La F-150 adicionalmente cuenta con memorias de configuración de asiento de conductor, asiento trasero para pasajeros rebatible y calefaccionado, techo solar panorámico, corredizo y de doble panel y sensores traseros de estacionamiento y sensores de lluvia.

Ford F150
El sistema multimedia es el Sync3. Foto: Ford

En materia de confort poseen: apertura de puerta y arranque de motor sin llave, climatizador automático digital bi-zona, encendido de motor remoto, pedales ajustables con memoria, volante regulable electrónicamente en altura y profundidad con memoria.

Más en Minuto Motor: Ford y la travesía más grande de todo el país

En cuanto a seguridad, la F-150 Lariat Luxury utiliza la más alta tecnología aplicada a la seguridad. La pickup cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria. La misma incluye: sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque, sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid), asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, faros delanteros con luz alta automática y Pro triller back up assist que permite conducir con un remolque en forma autónoma una vez que la F-150 recibe la información sobre la maniobra que se debe realizar.

Esta nueva pick up mantiene el valor de preventa de 66.300 dólares.

Deja un comentario