4x4

Ram presentó la TRX 1500 2021 con 702 caballos de potencia

La pickup de producción más rápida y potente del mundo cuenta con un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6.2 litros. Comenzó la guerra contra la Ford F-150 Raptor.

El mundo de las pickups de alta potencia y resistencia se están poniendo de moda en la industria automotriz. Ford lo demostró hace algunos meses con el lanzamiento de la Ranger Raptor y la actualización de la reconocida F-150 Raptor. Para hacerle frente a este último modelo, FCA decidió lanzar la Ram 1500 TRX, una versión que fue diseñada para afrontar las más duras condiciones de manejo extremo con un potente motor de 706 CV.

Más en Minuto Motor: Mirá la nueva Ford F-150 Raptor que se lanzó en Argentina

La Ram 1500 TRX dispone de un nuevo chasis, fabricado en acero de alta resistencia, que multiplica los beneficios de una baja torsión, incrementando los niveles de durabilidad y estabilidad.

La nueva Ram 1500 TRX ya se vende en el mundo. Foto: FCA

En cuanto a su mecánica, el motor HEMI® V8 sobrealimentado de 6.2 litros ofrece 702 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque y se asocia con una transmisión TorqueFlite 8HP95 de 8 marchas. Según números que informo la marca, la TRX alcanza el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h aproximadamente.

La pickup fue preparada para el uso extremo. Es por ello que cuenta con un filtro de aire más grande, un exclusivo sistema de suspensión con amortiguación activa, nuevos amortiguadores adaptativos Bilstein y una toma de aire de capó que es responsable del 50 por ciento del aire que entra en el motor HEMI V8 sobrealimentado mientras que el otro 50 por ciento penetra a través de la parrilla.

El interior recibió muchas modificaciones con respecto al modelo convencional. Dispone de nuevos materiales, colores y texturas premium, incluyendo un panel de instrumentos revestido de cuero. La nueva TRX cuenta con tres opciones para la cabina: interior premium de tela y vinil, de cuero y gamuza, o de cuero y gamuza con acentos rojos y en fibra de carbono. Los interruptores de la caja de transferencia están integrados en el panel de instrumentos junto al selector del modo de manejo y el control de activación del Launch Control.

Más de 100 elementos de seguridad activa y pasiva, incluyendo cámara de reversa ParkView con cuadrícula de líneas dinámicas, control de estabilidad (ESP) con mitigación de vuelco electrónica y seis airbags. Entre las opciones disponibles figuran monitor de punto ciego, control de crucero adaptativo, alerta de frenado de emergencia y sistema de advertencia de colisión frontal Warning Plus.

Más en Minuto Motor: La nueva Fiat Strada más cerca de Argentina

La nueva Ram 1500 TRX ya está disponible en el mercado estadounidense y en los próximos meses arribará a otros mercados. ¿Para Argentina? Aún no hay novedades oficiales.

Deja un comentario