Camiones

GNC y GNL para los camiones de producción brasileña de Scania

Scania anunció la producción de camiones con GNC y GNL en la planta de Sao Bernardo Do Campo de Brasil.

Como parte del propósito de liderar el cambio hacia un transporte sustentable, Scania anunció el comienzo de la producción de camiones propulsados a Gas Natural Comprimido y a Gas Natural Licuado, en su fábrica de San Pablo.

Según afirmó la marca, la llegada de los camiones a gas se incluye en el plan de inversión de 600 millones de dólares que la firma viene ejecutando en Brasil entre 2016 y 2020. “La industrialización de los vehículos a gas complementa la Nueva Generación de Camiones Scania lanzada en el año 2018, puesta a disposición del mercado en base al Sistema de Producción Global Scania”, afirma Christopher Podgorski, presidente y CEO de la fabricante sueca.

Ya comenzó la producción de la camiones a GNC y GNL. Foto: Scania

“Se invertirán otros 350 millones en el período comprendido entre 2021 y 2024, siendo que este nuevo monto nos permitirá avanzar aún más en tecnologías en dirección a los combustibles alternativos y a la descarbonización del sector de transporte y logística”, afirmó Podgorski.

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La producción regional de camiones a gas de Scania cumple los preceptos del ya conocido Sistema Modular de la marca, que permite la fabricación de diferentes modelos a partir de un número limitado de componentes, de acuerdo con la aplicación del vehículo. En el caso de los vehículos a gas, la diferencia entre los modelos GNC y GNL radica en la instalación de los tanques específicos para el almacenamiento según el estado del combustible: líquido por enfriamiento (GNL) o gaseoso por presurización (GNC).

La producción será de varios modelos. Foto: Scania

La unidad latinoamericana también será la responsable por dirigir el desarrollo global de los vehículos a gas. “El área de Investigación y Desarrollo (I&D) liderará los futuros adelantos de esta tecnología en el grupo Scania”, confirma Podgorski. El equipo de I&D regional posee más de 270 ingenieros que actúan en sinergia con la matriz en Suecia.

El empleo de GNC o GNL reduce en hasta un 20% el nivel de emisiones de CO2 – Dióxido de Carbono. En el caso del biogás, que se obtiene a partir de residuos orgánicos, la reducción puede llegar hasta el 90%.

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