4x4

Así será la pickup de Peugeot

La Landtrek, que llegará al país en su segunda fase de comercialización, ingresará al segmento de pickup medianas.

Latinoamérica se está transformando en un polo industrial y de comercialización del segmento de las pickups. Después de la llegada de la Nissan Frontier a la planta de Córdoba, la producción nacional de la Volkswagen Amarok y Ford Ranger y el arribo previsto para este año de la Renault Alaskan, Peugeot dio a conocer su Landtrek, la primera pickup de la marca del león.

Según la marca, la Landtrek tiene diversos atributos que la destacan de sus competidoras, tales como: una de las mayores cajas de carga del segmento, una innovadora modularidad de asientos, un confort digno de un SUV, su capacidad de remolque y sus innovaciones tecnológicas. Esta nueva pickup se ofrecerá con cabina doble, así como con motorización naftera o diésel, dependiendo del mercado al que será destinada en América Latina.

Más en Minuto Motor: Mirá como será el nuevo Peugeot 208 que se fabricará en Argentina

El diseño exterior incorpora múltiples códigos representativos de la marca: parrilla vertical que le da la bienvenida al león en su centro y firmas Led verticales, según la versión. Sus dimensiones reafirman su pertenencia al segmento de pickups medianas: 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada. A su vez, los asientos traseros pueden rebatirse 60/40 o incluso un 100% logrando una carga útil de hasta 100 Kg.

Tiene algunos rasgos de diseño de los nuevos Peugeot. Foto: Peugeot

El interior dispone múltiples equipamientos presentes en otros modelos de la marca, otorgando un confort único. Algunas versiones ofrecen la pantalla táctil de 10” HD compatible con Apple CarPlay y Android Auto, un innovador sistema de visión panorámica 360° todoterreno basada en cámaras periféricas e incluso una visión 3D para facilitar de manera inédita la detección de obstáculos o el paso incluso por caminos estrechos.

Por el lado de la seguridad, equipa el control de descenso, la asistencia de remolque con un ESP que reacciona automáticamente a movimientos inesperados y 6 airbags, entre tantos otros sistemas.

Así será la versión de entrada de gama de la pickup de Peugeot. Foto: Peugeot

La primera etapa de comercialización empieza en el segundo semestre del 2020 en México, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. La segunda fase, que no se oficializó cuando será, tiene previsto lanzar la pickup en Chile, Argentina y Brasil.

Deja un comentario