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Ferrari 296 GTS: la nueva joya del Cavallino Rampante

El modelo es la versión Spyder del la Ferrari 296 GTB que se presentó hace un año. Motor híbrido con 830 caballos.

La vida es color de rojo cuando se estrena un nuevo modelo de la casa italiana. Hace poco menos de un año, cuando la marca decidió lanzar la Ferrari 296 GTB, ya se conocía que al tiempo iba a salir la versión Spyder que se estrenó esta semana.

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Según la automotriz, este nuevo producto está desarrollado con el objetivo de conseguir las máximas prestaciones deportivas, pero también tener un confort para el uso diario.

Ferrari 296

Su mecánica esta equipada con un motor V6 turbo de 663 CV, acoplado a un eléctrico que entrega 122 kW (167 CV). En conjunto, logran unos 830 CV que, según la marca, aseguran un performance única. Dado que es híbrido enchufable cuenta con la opción full electric con una autonomia de solo 25 kilómetros.

Más allá de este cambio radical del paso a la motorización híbrida, la marca quiere mantener la tradición y por eso denominó de una manera particular el modelo. El nombre surge de los dos primeros dígitos de su cilindrada total (2992 cm3) más su número de cilindros, seguido de las siglas GTS (Gran Turismo Spider). Esta nomenclatura surge del monoplaza Dino 156 F2 que estaba equipado con un V6 de 1500 cm3.

Ferrari 296

Su diseño mantiene la línea del modelo coupé. Para adaptarlo al formato Spyder, se trabajó en la parte trasera para darle espacio al mecanismo de la capota rígida que habitualmente equipan los modelos de la marca. El accionamiento retractil de la capota demora unos 14 segundos en abrir o cerrar, incluso pudiéndose accionar en marcha hasta los 45 km/h.

La Ferrari 296 GTS ya está disponible en el mercado mundial a un valor que supera los 300.000 dólares.

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