Ferrari

Ferrari SP48 Unica: un nuevo one-off de Maranello

Este modelo fue creado en base a los deseos de un sólo cliente. La Ferrari SP48 Unica es un biplaza con el mismo V8 biturbo que el F8 Tributo.

El programa de proyectos especiales de la marca italiana tiene como objetivo la creación de modelos denominados One-Off. La Ferrari SP48 es uno de estos ejemplares que se caracterizan por un diseño exclusivo y atributos únicos.

Más en Minuto Motor: Mirá el último lanzamiento de Ferrari

Después de definir los aspectos estéticos, se pasa a la creación de dibujos técnicos detallados y una maqueta. El proceso dura más de un año, durante el cual el cliente participa en todas las fases de desarrollo y verificación del diseño.

Ferrari SP48 Unica

La SP48 Unica es una berlinetta deportiva biplaza que toma como base la plataforma del F8 Tributo. Sus líneas le dan una estética agresiva con un rediseño de los faros delanteros y el reposicionamiento de la toma de aire del freno.

La personalización del interior, que conserva una sustancial identidad técnica con los del F8 Tributo, se basa en la eliminación de la luneta trasera y en una intensa búsqueda de la combinación de colores y tapizados que mejor se adapte al carácter fino, deportivo y agresivo.

Ferrari SP48 Unica

La marca italiana no comunicó exactamente que mecánica utiliza pero se estima que cuenta con el mismo motor del modelo en el que está basado. Si es así, contaría con un V8 biturbo de 3.9 litros de 710 caballos de potencia.

Acá podes leer todas nuestros test y opiniones de los modelos que se venden en el país

Tampoco se develó quién fue el comprador pero estamos seguros que el valor de la Ferrari SP48 Unica supera ampliamente el millón de dólares.

Según la marca, este ejemplar logra el objetivo de transformar un modelo existente de una manera original y efectiva, inspirándose y al mismo tiempo rindiendo homenaje a los valores fundamentales de la automotriz.

Categories: Ferrari, Noticias, Slider

Tagged as: , , ,

Deja un comentario