Chevrolet

Equinox se suma a la gama eléctrica de Chevrolet

Luego de presentar las versiones EV de  Silverado y Blazer, el Equinox se suma a la apuesta 0 emisiones de la marca del moño. Llegaría a la región en 2025.

Cada vez son más los modelos eléctricos en las gamas de las marcas, y en esta ocasión el Equinox se suma a la propuesta sustentable de Chevrolet.

Luego de presentar la Silverado y la Blazer, la marca del moño oficializó el lanzamiento de la un SUV totalmente eléctrico y asequible.

Lo más destacable de este modelo es que, según la marca, contará con una autonomía de 482 kilómetros.

La versión EV de Equinox se suma al concepto futurista de Chevrolet en materia de diseño. Montado en la plataforma Ultium, el SYV ostenta líneas deportivas y fluidas, que destellan elegancia, Su carrocería es bicolor en la versión LT y techo negro disponible en RS.

En el interior se observa un espacio para cinco personas, iluminación ambiental personalizada disponible y un sistema de infoentretenimiento inteligente3. Además, el habitáculo es espacioso, con numerosas soluciones de almacenamiento desde la parte delantera hasta la trasera, así como un espacio de carga máximo de 1.614 litros, con el asiento trasero plegado.

En cuanto a la comodidad y el confort, dispone de asientos delanteros y traseros calefaccionables, al igual que el volante y el limpiaparabrisas.

Más en Minuto Motor: Chevrolet Blazer EV; un eléctrico que llegaría a Sudamérica

Por su parte, los diseñadores e ingenieros se enfocaron en los atributos de estilo, espacio, seguridad y valor que hicieron que la Equinox con motor de gasolina fuera el segundo modelo en ventas de Chevrolet, después del Silverado, y los perfeccionaron con diseño expresivo, capacidad electrizante y tecnología de EV sin esfuerzo.

Además de las tecnologías de propulsión basadas en Ultium, las características adicionan una gran pantalla de infoentretenimiento3 -que incluye un sistema diagonal de 17,7 pulgadas disponible-, un sólido conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de serie y disponibles9, y la tecnología de asistencia al conductor manos libres Super Cruise4 disponible para autopistas y carreteras compatibles, en comparación con el Equinox actual.

Chevrolet también sabe que la seguridad es la máxima prioridad para las familias y la Equinox EV lo ofrece con una sólida lista de características de serie:

Chevy Safety Assist9, que incluye Frenado Automático de Emergencia, Indicador de Distancia Próxima, Alerta de Colisión Frontal, Freno de Peatones Frontal, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Aviso de Salida de Carril y luces altas automáticas IntelliBeam.

También posee asistencia de Estacionamiento Trasero, frenado automático para reversa, asiento con alerta de seguridad, alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego, control de crucero adaptativo y la visión envolvente HD, con un Head-Up Display y una Cámara de Espejo Trasera9 también disponibles.

En tanto, el motor eléctrico está equipado con tracción delantera de serie con una potencia estimada por GM de 212 CV y un torque de 328 Nm.

La conducción con un solo pedal es de serie y permite a la Equinox EV acelerar y reducir la velocidad hasta detenerse por completo, utilizando únicamente el acelerador. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad.

Deja un comentario