Chevrolet

Chevrolet Blazer EV: el SUV eléctrico que llegará a Sudámeria

La gama de eléctricos se sigue ampliando con el arribo del Chevrolet Blazer EV. Primero debutará en Estados Unidos y luego se comercializaría en la región.

Los países más desarrollos están en plena explotación de los autos eléctricos. Ante la gran demanda, las marcas van mostrando sus modelos para cumplir con el deseo de miles de clientes que esperan su EV. Hoy, la mezcla perfecta en la combinación de un SUV con una motorización eléctrica para cumplir con las dos tendencias de la industria y, por ese motivo, llega el Chevrolet Blazer EV.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba con el Kia Carnival

Según la marca, el SUV está planeado para debutar a mediados del próximo año en los Estados Unidos. Poco después, se lanzará en otros mercados importantes, incluida Sudamérica.

Chevrolet Blazer EV

El Chevrolet Blazer EV contará con diversos acabados distintivos y múltiples opciones de autonomía, incluyendo una disponible estimada por GM hasta 515 km. Además, se ofrecerá con tracción delantera, trasera y en las cuatro ruedas y la última línea de diseño de la marca.

Desarrollado en la plataforma Ultium de GM, el Blazer SS (AWD) fue diseñada para entregar más de 560 hp de potencia y superar los 90 kgfm de fuerza. Eso se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, según estimaciones de GM.

Dentro de algunos detalles que informó Chevrolet, se encuenta la carga de nivel2 (CA) de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública en CC estándar de hasta 190 kW, según el modelo, que permite añadir aproximadamente 125 km de autonomía en 10 minutos.

Toda la información de Chevrolet en este link

Además contará con lo último de tecnología como una pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas, iluminación exterior completa de LED y un espacio interior único para el segmento. Por el lado de seguirad, tendrá entre los destacado el sistema de frenado automático para marcha atrás y el asistente de estacionamiento avanzado.

El Chevrolet Blazer EV se fabricará en la planta de producción de GM en Ramos Arizpe, México.

Deja un comentario