Noticias

Record en Goodwood: el impresionante McMurtry en acción

El festival de la velocidad siempre trae estas perlitas que deja sin palabras a la industria automotriz. Mirá el video del record en Goodwood del McMurtry Speirling.

Así como varias marcas importantes del mundo automotriz muestran sus novedades en Goodwood, hoy otras más pequeñas que buscan darse a conocer con un hecho especial. Así es la historia de la firma británica de vehículos eléctricos McMurtry Automotive que decidió crear un modelo para tratar romper el record en Goodwood que estaba en manos del Volkswagen IDR.

M´ás en Minuto Motor: Conocé los detalles de la nueva Ford Maverick que se vende en el país

La historia para este pequeño Batimóvil que la marca denominó Spéirling terminó de la mejor manera. El tiempo a batir era de 39,90 segundos que lo tenía marcado el conocido piloto Romain Dumas a bordo del Volkswagen ID R en 2019.

record en goodwod

En el video se puede ver la velocidad que imprimió este modelo totalmente eléctrico que finalmente completó el ascenso de Goodwood Hills en 39,08 segundos. Ese crono lo dejó con el record y dejó en segundo lugar al VW. El tercero en cuestión son los 41,60 segundos establecidos por el McLaren-Mercedes MP4/13 en 1999.

Cabe destacar que el McMurtry Spéirling es un vehículo puramente eléctrico con una relación potencia-peso de 1000 hp/ton con poco menos de 1000 kg. Según algunos números difundidos, el modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,5 segundos.

Para lograr esta potencia, utiliza un sistema de ventiladores duales que extraen aire de debajo del vehículo, lo que permite una carga aerodinámica de 2000 kg. A casi 250 km/h, el modelo alcanza una carga mayor a la que ofrece un monoplaza de F1.

El piloto en cuestión es el ex Fórmula 1, Max Chilton, que, a pesar ahora quedó en el libro de los records del tradicional Festival de la Velocidad.

1 reply »

Deja un comentario