Concept

Lexus se acerca al mundo de los deportivos eléctricos

El festival de la velocidad de Goodwood contó con varias novedades y una de ellas fue uno de los nuevos deportivos eléctricos de Lexus.

Lexus tomó al festival de Goodwood como un espacio para mostrar todo su potencial en la creación de deportivos eléctricos. El Electrified Sport, como denominó la marca a este nuevo prototipo, fue la estrella del evento. Este Concept hizo su primera aparición en público fuera de Japón desde que fuera presentado por el Presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, en diciembre de 2021.

Más en Minuto Motor: Mirá el record de velocidad en el festival de Goodwood

El prototipo Lexus Electrified Sport es una propuesta de futuro deportivo eléctrico de alto rendimiento. Su estilo, desarrollado inicialmente en el estudio de diseño de Lexus en Calty (California), presenta grandes proporciones y una baja altura para darle mejor aerodinámica.

Deportivos eléctricos

En cuanto a su mecánica, el rendimiento de su motor eléctrico y su tecnología de batería de estado sólido apuntan a un rendimiento ´único. Los datos oficiales de potencia no fueron revelados pero si dieron su aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de dos segundos y su autonomía de más de 700 km.

Según la marca, su potente combinación de diseño y rendimiento recuerdan, tanto en imagen como en espíritu, al Lexus LFA V10, uno de los iconos deportivos eléctricos de la marca. Este modelo fue también una gran atracción en el Festival de la velocidad cuando hizo allí su primera aparición hace diez años.

Deportivos eléctricos

Deja un comentario