Camiones

Los camiones Hino pasan a manos de Toyota en Argentina

La firma japonesa incorpora a sus operaciones en el país a los camiones Hino que ya se comercializaban en Argentina desde 2016.

Después de terminar como número de ventas en 2021 en vehículos livianos, Toyota busca seguir ampliando su negocio en el país. Los camiones Hino, que ya se ofrecían en Argentina bajo otra estructura, pasan a la órbita de la marca japonesa.

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De esta manera, Toyota Argentina asumió la responsabilidad de la distribución y comercialización de Hino. Según la marca, el objetivo de esta decisión es consolidar e incrementar la presencia en un segmento que tiene un gran potencial en el mercado local.

Hino ya cuenta con cinco concesionarios oficiales en Argentina, que seguirán brindando servicios de venta y posventa. Durante el período de transición, que concluirá durante junio, los equipos de ambas compañías trabajarán estrechamente para compartir su experiencia y asegurar un traspaso exitoso.

Camiones Hino

“Estamos dando un paso muy importante para acompañar el crecimiento de Hino en nuestro país. Por eso, nuestro objetivo es trabajar para que la marca siga demostrando que es una excelente opción, desarrollada bajo dos pilares fundamentales: la calidad y el servicio de posventa”, dijo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

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Con más de 80 años de historia, Hino es el mayor fabricante de camiones y buses de Japón. Llegó al país en el año 2016 y se posicionó rápidamente como una de las marcas de mayor crecimiento en el segmento de vehículos de carga medianos con su Serie 300. Luego se incorporaron los buses y más tarde los camiones pesados, con la Serie 500.

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