4wd

Esta es la Ford Kuga que aterrizaría en el mercado local

La nueva generación del SUV de la casa del óvalo se presenta con mecánicas híbridas, más tecnología y cambios en su diseño.

Como parte de las novedades de este año, Ford se ha encargado de develar a la flamante Kuga que se muestra con un look más parecido a otros modelos de la firma y con una variedad de motorizaciones pocas veces vista.

Ford Kuga

Uno de los puntos más destacados de esta renovación es el arribo de mecánicas con tecnología híbrida sin dejar de lado las más tradicionales. Aparece la variante híbrida enchufable (Plug-in Hybrid) compuesta de un propulsor eléctrico y otro de 2.5L que en conjunto erogan unos 225 caballos de potencia y suman la batería de iones de litio. En modo únicamente eléctrico puede recorrer hasta unos 50 kilómetros.

Más en Minuto Motor: Ford amplía su equipamiento tecnológico para las versiones S y SE de EcoSport

También figura la alternativa híbrida tradicional (Hybrid) con una planta impulsora eléctrica al igual que otro convencional de 2.5 litros sin dejar de lado la batería. Añade la caja de velocidades automática con la que logra un consumo de 5,6l/100 km.

A su vez, cuenta con la opción micro híbrida (EcoBlue Hybrid) que se basa en el impulsor diésel 2.0 EcoBlue de 150 CV junto a una batería de 48 voltios. Este sistema recupera la energía cinética en desaceleración y es reutilizada en momentos determinados. Con este mecanismo puede consumir unos 5,0l/100 km.

Por el lado de las plantas impulsoras más convencionales la Ford Kuga ofrece los EcoBlue de 2.0L de 190 CV y 1.5L de 120 CV y EcoBoost de 1.5 litros de 120 CV y 150 CV.

Asimismo, la Ford Kuga suma la nueva plataforma C2 también empleada por el nuevo Focus. Con este cambio ha reducido su peso en 90 kilos y además ha modificado sus dimensiones para lograr un mayor confort interior.

Más en Minuto Motor: El Subaru New Forester se presenta en el país

La Ford Kuga es ahora más larga (89 milímetros), más ancha (44 mm), ofrece una mayor distancia entre ejes (20 mm) y más baja (20 mm) con respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Dentro del habitáculo, hace su aparición la pantalla de 12,3 pulgadas designada para el tablero digitas. Posee el sistema multimedia SYNC 3 sobre la pantalla central de 8 pulgadas con acoplado al dispositivo que refleja la información del smartphone.

El apartado de seguridad está compuesto por el reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego. Aunque también figuran el mecanismo automático de estacionamiento y el frenado de emergencia con detección de peatones.

La Ford Kuga ya está lista para su debut. Habrá que esperar para conocer si en algún momento formará parte de la oferta en el mercado nacional.

Categories: 4wd, 4x4, Ford, Marcas, Slider, SUV

Tagged as: , , ,

Deja un comentario