Noticias

Ahora sí… el más pequeño de Toyota

Un modelo que estaría disponible para fines del 2020 que busca una solución de movilidad versátil y cuidadosa del medio ambiente.

Toyota presentó su nuevo vehículo eléctrico, diseñado para facilitar la movilidad en los trayectos cortos. Es un modelo listo para producción y su lanzamiento comercial en Japón está previsto para finales del año 2020.

Según la marca, el Ultra-compact está diseñado para satisfacer las necesidades cotidianas de movilidad de los clientes que realizan trayectos habituales de corta distancia. Tiene dos plazas, una autonomía aproximada de 100 km con una sola carga, alcanza una velocidad máxima de 60 km/h y ofrece un radio de giro extremadamente estrecho.

El pequeño se venderá en Japón desde el próximo año. Foto: Toyota

Un detalle de esta novedades es que Toyota acompañará el lanzamiento, con un nuevo modelo de negocio encaminado a promover la proliferación de los vehículos eléctricos. Para ello, la compañía realizará un seguimiento de las baterías en todas las etapas de su vida útil, desde la fabricación a la venta, la reventa o la reutilización y el reciclaje, para maximizar su valor.

Más en Minuto Motor: Todo lo que tenes que saber de los vehículos eléctricos

A corto plazo, Toyota se centrará en ampliar sus iniciativas de leasing, diseñadas para recuperar las baterías usadas para su evaluación y reutilización, según sea oportuno, en los vehículos existentes para ser utilizadas como piezas de repuesto o, incluso, en aplicaciones ajenas a la automoción.

Solo será para dos personas. Foto: Toyota

“Con este BEV compacto, tenemos el placer de ofrecer a los clientes un vehículo que no solo les aporta una mayor autonomía, sino que también ocupa menos espacio, genera menos ruido y limita el impacto medioambiental”, declaró Akihiro Yanaka, responsable de Desarrollo de Toyota.

Deja un comentario