Economía

Toyota vendió 50 millones de unidades del Corolla

El modelo es el más exitoso de la historia automotriz y cuenta con 12 generaciones desde 1966. Los 50 millones de Corolla marcan un nuevo hito en el mundo motor.

Desde 1966 hasta hoy, Toyota alcanzó a vender 50 millones de unidades de su exitoso y longevo Corolla. Este modelo, que se fabrica en 15 países, fue el único en superar el millón de patentamientos el año pasado.

Cuando se fabricó la primera generación del Corolla, en 1966, nadie tenía como objetivo alcanzar las 50 millones de ventas. Foto: Toyota

Cabe destacar que el Corolla se comercializa en 150 mercados y que, inicialmente, se fabricaba solo en la planta de Takaoka en Japón

Las versiones del Corolla que se ofrecen en el país se fabrican en la planta brasileña de Indaiatuba (San Pablo), que lleva producidas 1.4 millones de unidades.

Más en Minuto Motor: GR Sport: Toyota Corolla Cross

Particularmente en la Argentina, el modelo que alcanzó las 50 millones de ventas marcó, en 2019, un punto de inflexión en la industria automotriz regional.

Esto se debió a que por primera vez se comenzó a comercializar un vehículo impulsado por un sistema híbrido eléctrico fabricado en América Latina.

El Corolla Cross fue el último en sumarse a la familia del exitoso modelo.

Además, en 2020, la familia de este modelo incorporó al Corolla Cross, que cuenta con la fidelidad y el desempeño del longevo sedán, pero en silueta SUV.

Deja un comentario