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“El objetivo de Mercedes-Benz es mantener el volumen de ventas de 2019”

Lo dijo el director de Autos de la marca en la Argentina, Christian Kimelman, quien aclaró que es muy difícil hacer pronósticos en el país.

Se va el primer mes del año y las actividades de verano comienzan a transitar tiempos más calmos. Para Mercedes-Benz, el comienzo de 2020 trajo cambios en sus acciones de temporada, ya que este año decidieron instalarse en Cariló, donde exhiben sus novedades.

Más allá de eso, el director de Autos de la marca en la Argentina, Christian Kimelman, recibió a Minuto Motor para hablar sobre las novedades y el presente de la automotriz.   

Kimelman conffía en lograr la meta fijada para 2020. Foto: Minuto Motor.

“Como novedades para este año tendremos las A 35AMG, el GLE 450, en abril, y más adelante la nueva GLA, a mitad de año el GLB, que es un modelo nuevo sobre la plataforma B, que creo que será una camioneta para el mercado argentino por su tercera fila de asientos, y el tan esperado Clase G nuevo”, detalló el directivo.

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Con respecto a su expectativa para este año, Kimelman opinó: “Es muy difícil hacer pronósticos en la Argentina. La mitad de mi trabajo es tratar de explicar a la casa matriz qué es lo que pasa en este país. El desafío para una marca de vehículos importados es que tenemos que definir seis meses antes qué modelo traer y cuántas unidades. En un escenario inestable en lo económico es muy difícil tener una planificación que no sufra alteraciones”.

El EQC se exhibe a modo de show car y podría ser el primer eléctrico de la marca en el país. Foto: Minuto Motor.

“En 2019 no se lograron los objetivos de ventas a niveles absolutos. Patentamos 2114 patentadas, pero sí fue mucho mejor la performance en relativos. Si bien el mercado cayó un 46%, nuestro retroceso fue menor y eso se refleja en el market share. Somos líderes con 38,1% de participación ente las marcas permium. Somos primeras por tercer año consecutivo con lo cual el pronóstico 2020 es conseguir un volumen similar en 2020, a pesar de las novedades impositivas”, continuó al respecto.    

Pero el espacio de Mercedes-Benz en Cariló se muestra distinto. Parece un concesionario y no un stand de verano.  

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“La decisión de estar en la Costa la tomamos a mitad del año pasado y nos inclinamos por Cariló para cambiar un poco de aire. Nuestro objetivo fue mostrar el portfolio y brindarles experiencias a los clientes”, describió el ejecutivo.

El nuevo Clase A 35 AMG, la nueva GLE 450 como pre lanzamiento y a modo de show car el primer Mercedes-Benz eléctrico del país el EQ C 1886, son las estrellas que brillan en Cerezo y Boyero, donde se organizan actividades como degustaciones de vinos, de chocolates, noche de tragos, la posibilidad de conducir un simulador de Fómula E y donde ay un espacio kids para que los niños puedan disfrutar.

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