Interés General

Volkswagen aumenta el uso de energía renovable en sus plantas

La decisión de la automotriz alemana es incrementa de un 70 a un 90 % la utilización de fuentes amigables con el medio ambiente.

El medio ambiente es un tema de fuerte discusión en la industria automotriz. Las marcas buscan, cada vez más, encontrar la forma de aumentar el uso de fuentes renovables.

En esa línea, Volkswagen anunció que aumentará este año la utilización de energía verde en sus plantas de un 70 a un 90 por ciento.


Así lo comunicó el responsable de Producción del Comité Ejecutivo de la marca, Andreas Tostmann, quien aclaró las instalaciones que producen su propia energía están cambiando a gas natural.

Más en Minuto Motor: Volkswagen, líder del mercado argentino por 16to año consecutivo


Según un comunicado, la marca está progresando hacia su objetivo de conseguir una producción neutra de CO2 para 2050.

Salvo en China, todas las plantas de Volkswagen en el mundo aumentan sus fuentes de energía renovable.


Por ejemplo, el suministro de energía para la producción en Wolfsburg, está actualmente en proceso de cambio hacia plantas de ciclos combinados de gas natural (CCGT) altamente eficientes, previstas para 2022. Estas funcionan en modo de cogeneración: de esta forma, las emisiones de CO2 que se derivan de la generación de electricidad y calor se reducirán en un 60%, o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año. Eso equivale a las emisiones generadas por cerca de 870.000 coches. El primero de los componentes necesarios para lograrlo se entregó el fin de semana pasado.

Con estas centrales de energía, Volkswagen está realizando una contribución a largo plazo a la estabilidad de la red nacional y al sistema de energía en Alemania.

Deja un comentario