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Freno de mano: diez marcas sufrieron una caída mayor a la de la industria automotriz

El sector automotor retrocedió un 42,7%, pero hubo firmas importadas que registraron un saldo negativo superior al 50%.   

A principios de 2019 nadie preveía que el año terminaría como uno de los peores para la industria automotriz. Con 459.592 unidades vendidas (803.040 en 2018) la caída cerró en un 42,7%.

Pero entre las automotrices las marcas importadas se llevaron la peor parte y diez de ellas sufrieron un retroceso superior al 50%.

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Smart vendió sólo 10 unidades de enero a julio del año pasado y luego se fue del mercado.

En este fatídico ranking, Smart se llevó la peor parte con una baja del 97% y sólo 10 unidades patentadas, aunque lo computado fue en siete meses ya que en julio se retiró del país. Lo siguió Dodge, con -82,6% (67 unidades), y JMC, firma china que vende comerciales livianos, que cayó -67,8% (39 unidades) completó el podio.

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Los datos fueron aportados por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) y cabe recordar que para ingresar sus productos, las importadoras deben tributar el 35% de arancel extrazona. Sobre eso, este año, deberán cargar también en los modelos que corresponda el aumento del impuesto al lujo,

Esta es la lista completa de las diez marcas que más cayeron:

  • 1) Smart: -97%
  • 2) Dodge: -82,6%
  • 3) JMC: -67,8%
  • 4) Chery: -67,4%
  • 5) Lifan: -67,2%
  • 6) Geely: -64,5%
  • 7) Hyundai: -64,3%
  • 8) Hino: -61,5%
  • 9) Mitsubishi: -56,4%
  • 10) DFSK: -54,5%

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