Autos

El nuevo Mercedes-Benz Clase B ya se vende en la Argentina

El vehículo del segmento B tiene un rico equipamiento de confort y seguridad. Por su rediseño modificó sus dimensiones con respecto a la versión anterior. Está impulsado por un motor 1.3 de 163 CV. Hay dos versiones con precios de 38.900 y 45.000 dólares.

La tercera generación del Mercedes-Benz Clase B se lanzó oficialmente en la Argentina. Llegó con dos versiones, ambas con un mismo motor e idéntico equipamiento de seguridad. Solo se diferencian por sus sistemas de confort.

Mercedes-Benz CLase B
El hatchback alemán tiene un nuevo diseño. Foto: MB

Más en Minuto Motor: Test: Mercedes-Benz Clase A 250 AMG Line

El impulsor es un naftero 1.3 Turbo de 163 CV, 250 Nm y acelera de 0 a 100 en 8,2 segundos. Su velocidad máxima alcanza los 223 kilómetros por hora y está asociado a una caja automática de siete velocidades con doble embrague y levas al volante con sistema start and stop.

Mercedes-Benz CLase B
El baúl perdió un poco de capacidad. Foto: MB

En cuanto al equipamiento de seguridad, en el nuevo Clase B se destaca  siete airbags, monitoreo de cansancio de conductor y frenos adaptativos, ayuda al arranque en pendiente y función de frenos secos.

En materia de confort, la versión Style (38.900 dólares) posee climatizador automático, control de velocidad crucero con limitador, sisema multimedia emparejable con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth y programas de conducción Dynamic Select.

Mercedes-Benz CLase B
La tercera generación del Clase B creció en sus dimensiones. Foto: MB

El nivel Progressive (45.000 dólares) suma pantalla multimedia MBUX de 10,2 pulgadas (en Style, de 7”); instrumental 100% digital, ayuda activa al estacionamiento Parktronic; faros LED High Performance; llantas de 17 pulgadas (en Style, 16”); techo corredizo panorámico; y tapizados símil cuero, entre otros.

Mercedes-Benz CLase B
Materiales de primera calidad en el habitáculos: Foto: MB

Lo más llamativo del nuevo diseño es que el hatchbach alemán mostró nuevas dimensiones. Ahora es cinco centímetros más largo (4,41 metros), uno más ancho (1,79 metro), uno más alto (1,56 y tiene tres centímetros más de distancia entre ejes (2,72 metros). El baúl redujo su volumen a 455 litros (antes, 488 litros).

Más en Minuto Motor: Mercedes-Benz GLB: un nuevo SUV de la marca alemana

En el interior se palpan materiales de primera calidad y la pantalla es configurable.

Deja un comentario