Interés General

Volkswagen desarrollará en Brasil un vehículo sin precedentes

El modelo que se fabricará también en Europa y tendrá un diseño innovador y un sistema de infoentretenimiento 100% hecho en la región.

Llegar al futuro parece una frase ilógica. Pero el anhelo de tener al alcance un objeto con tecnología del mañana es algo por lo que las personas trabajan desde que el trabajo industrial dio su primer producto.

Así es que Volkswagen anunció que un vehículo sin precedentes  se producirá en la planta de Anchieta, en San Bernardo del Campo, Brasil. El nuevo modelo, aún sin nombre, se desarrollará 100% en Brasil y tendrá un diseño rupturista y un sistema de infoentretenimiento de origen sudamericano.

Volkswagen aún no definió el nombre del vehículo.

El anuncio fue hecho por el director de Operaciones de la marca, Ralf Brandstätter, y el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, en el marco de la visita a la casa matriz de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania. El proyecto forma parte del plan de inversión de la marca en Brasil de 7 mil millones de reales para 2020.

Más en Minuto Motor: Ford y Volkswagen amplían su acuerdo en pos de la conducción autónoma

Al respecto, Di Si detalló: “Esta es la primera vez que Volkswagen exportará desde Sudamérica un nuevo vehículo totalmente desarrollado en la región y que tendrá una cobertura mundial. Se trata de una globalización de tecnología y conocimiento desarrollados en Brasil. Un automóvil que representará un nuevo segmento, con noticias que seguramente atraerán y ganarán aún más clientes para la marca Volkswagen. Se trata del concepto New Urban Coupé, con un diseño que combina deportividad con una posición de conducción más alta. Se trata de una combinación única para el segmento en el cual participará. Será la democratización de un estilo que se ofrece solo en los modelos de segmento premium”.

Deja un comentario