Deportes

Un argentino más cerca de la Fórmula 1

El piloto argentino fue confirmado para participar de lo que resta de la temporada en la FIA Fórmula 3 con el auto que compitió en Austria y Hungría. Mirá quien es el argentino que está en la escalera correcta para llegar a la F1.

Llegar a la Fórmula 1 es uno de los grandes sueños que tienen todos los pilotos que alguna vez se subieron a un auto de carrera para competir de manera profesional. Para poder competir en la máxima no solo hace falta talento sino dinero (en dólares) para tener las opciones necesarias para mostrar las condiciones para hacerlo. Para los argentinos es realmente difícil contar con las posibilidades pero tenemos uno de los nuestros que está haciendo los pasos indicados para conseguir esa chance.

Más en Minuto Motor: La odisea de los argentinos para llegar a la F1

Hoy, Giorgio Carrara fue confirmado por Jenzer Motorsport para terminar la temporada en la FIA Fórmula 3 con el auto que compitió en Austria y Hungría. El chaqueño ensayó en el simulador del equipo y ya viajo hacia Bélgica correr en el famoso y mítico circuito de Spa Francorchamps.

Así es el auto que correra Giorgio Carrara. Foto: Prensa Carrara

La carrera de Carrara fue vertiginosa. De los karts saltóa correr en monopostos por primera vez ya en Europa, en la competitiva Fórmula 4 Italiana en 2017. Este año, repentinamente, le tocó debutar en la FIA Fórmula 3 en Austria y Hungría, y ahora le confirmaron que terminará la temporada sobre el Dallara-Mecachrome de Jenzer Motorsport de 450 HP.

Cabe destacar que la F3 es la tercera categoría en importancia, por debajo de la Fórmula 2 y, lógicamente, la F1. La mayoría de las veces estas tres comparten el circuito que compiten durante el fin de semana y los pilotos de las categorías menores son observados por los directivos de los equipos de la máxima.

El piloto chaqueño está enfocado en su futuro. Foto: Prensa Carrara

Esta confirmación de la participación del piloto de Las Breñas en la Fórmula 3 llegó antes de tiempo. El objetivo de Carrara era poder hacer toda la temporada 2020 en el equipo Jenzer pero tendrá la posibilidad de mostrarse en estas últimas fechas. Aunque aún no este confirmado, todo indica que el equipo dará continuidad a este proyecto y el próximo año estará presente en todas las jornadas.

Deja un comentario