Mercedes-Benz

Mercedes-Benz GLB: un nuevo SUV de la marca alemana

Con la llegada de este modelo se completa la gama de SUVs de Mercedes-Benz. Se coloca por encima del GLA y por debajo del GLC. Podría llegar el próximo año al país.

Fiel al estilo de Mercedes-Benz, después de unas semanas de la presentación del modelo concepto del GLB, se presentó la variante de serie que empezó a construirse en dos fábricas de la marca y que llegará a los diferentes mercados en los próximos meses.

La gran novedad del Mercedes-Benz GLB es que permite una capacidad interior de hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. Esta posibilidad se logró gracias a que su distancia entre ejes alcanzó los 2.829 milímetros (+10 cm que el Mercedes-Benz Clase B). Siguiendo con sus dimensiones, la marca informó que su capacidad de carga en el baúl de entre 560 y 739 litros, que pueden extenderse a 1755 litros.

Más en Minuto Motor: Mirá nuestra prueba sobre el Mercedes-Benz Clase A

En cuanto a sus motorizaciones, se ofrece en opciones diésel y nafteras. Los gasoleros disponibles son las versiones GLB 200d y GLB 200d 4Matic con 150 CV y GLB 220d 4Matic con 190 CV. Los nafteros son las variantes GLB 200 de 163 CV y GLB 250 4Matic con 224 CV. Todos se asocian de serie a una caja automática de doble embrague, que puede ser de siete y ocho marchas.

El Mercedes-Benz GLB se producirá en México. Foto: Mercedes-Benz

Sus líneas exteriores siguen la tendencia de la marca con unos faros que, opcionalmente, pueden ofrecer tecnología Multibeam Led. Aquellas versiones con 4Matic cuentan con un paquete off-road para afrontar diferentes condiciones de terreno gracias a una función especial de luces que favorecen la visibilidad.

En su interior, el tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Por delante del conductor se encuentra el puesto de conducción widescreen. El manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience).

El nuevo GLB se fabrica en la planta de Aguascalientes (México) y en Pekin (China). Llegaría al país en 2020.

Deja un comentario