Camiones

Mercedes-Benz cumple siete décadas en el país

La filial local de la marca fue la  primera que tuvo fuera de Alemania. Tras siete décadas, la automotriz sigue apostando a la Argentina con nuevas inversiones.

Mercedes-Benz en Argentina cumple siete décadas. Y tras esos 70 años, la marca continúa con sus inversiones en el país. La filial local se inauguró el 6 de septiembre de 1951, hito que marcó la expansión de la firma a nivel global.

En la actualidad, Mercedes-Benz confirmó nuevas inversiones en el país, cuyo destino son la Red Comercial, que tendrá un impulso de 25 millones de dólares para ampliar sus puntos y remodelar concesionarios en todo el país; la inaugurando de un nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología localizado en Malvinas Argentinas (para el cual se realizó una inversión de 10 millones de dólares- y otros 19 millones, que se suman a la inyección financiaera de 2019, que fue de 150 millones de dólares, para el desarrollo de un nuevo motor que equipará a la tercera generación de la Sprinter.

Este modelo, que ya lleva 25 años de producción nacional, se fabrica en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio y mantiene su liderazgo en el mercado local. 

Además, en la planta de Mercedes-Benz en Argentina se producen los camiones livianos Atego y Accelo, en versiones caja manual y automatizada, los cuales se ubican al tope de ventas. El Accelo es un camión liviano destinado principalmente a tareas de reparto y transporte urbano. Se destaca por su gran equipamiento, amplia maniobrabilidad y agilidad.

El Atego es un camión que tiene aplicaciones tanto para uso interurbano como para media y larga distancia, según la versión. Como punto fuerte en cuanto a lo que es eficiencia y flexibilidad, este camión tiene un mejor aprovechamiento del torque del motor lográndose un excelente desempeño, lo cual redunda en una mayor eficiencia y menor consumo de combustible..

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Por otra parte, en la planta de Virrey del Pino también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades para camiones y buses que cumple con los más altos niveles de calidad y cuenta con una línea de producción de última tecnología.

Mercedes-Benz es la primera automotriz de Argentina en producir y comercializar piezas Genuinas Remanufacturadas. Desde marzo de este año, REMAN está incorporando motores Euro V. Adquiriendo estas piezas se reduce el tiempo de reparación y, en forma simultánea, se contribuye al cuidado del medio ambiente, disminuyendo la contaminación por descarte.

REMAN forma parte del concepto “Economía Circular” del negocio 360° de Mercedes-Benz que consiste en la compra del camión 0km (contado o financiado por Mercedes-Benz Financiera o Plan de Ahorro), la adquisición de contratos de mantenimiento, la compra de repuestos y productos REMAN; y la posibilidad de entregar el camión usado a SelecTrucks para la compra de otro usado o de un nuevo camión 0km.

Hoy, siete décadas después de su fundación, salieron de la planta más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante.

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Mercedes-Benz es la única terminal en Argentina en producir y exportar utilitarios pesados a Brasil y diversos países de América Latina. Además, mantiene el desafío de realizar exportaciones al exigente mercado de Estados Unidos. Está planificada la salida de un nuevo lote de Sprinter fabricadas en Argentina que llegará a ese país durante el último trimestre de 2021.

Además, la firma emplea en el país 2.500 personas de forma directa. Este equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además, Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.

Por otra parte, la Escuela Técnica Fundación Juan Manuel Fangio es considerada como una de las escuelas de fábrica de más alto nivel en el país. La finalidad básica de la escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar al mercado de trabajo, como así también poder continuar estudios superiores. Los alumnos que asisten a la Escuela enriquecen sus conocimientos al realizar prácticas en el Centro Industrial.

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